Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo | La inteligencia artificial devuelve a la vida los grandes rostros sorianos

Vídeo | La inteligencia artificial devuelve a la vida los grandes rostros sorianos

PROVINCIA
Actualizado 06/03/2021 11:48

Machado nos sonríe y Gustavo Adolfo Bécquer tiene un gesto cómplice con quien le observa, pero no son los únicos.

La tecnología pone a disposición de todos avances que hace pocos años podrían parecer increíbles. Muchos de ellos sirven para hacer nuestras vidas un poco más sencillas, otras simplemente nos ofrecen momentos agradables que nos sirven para hacer un alto en las rutinas y nos permiten soñar.

Entre estos últimos se cuela la aplicación 'Deep Nostalgia', que está revolucionando las redes al conseguir convertir fotos antiguas en vídeos con movimiento. Un mecanismo que muchos califican de "inquietante" y se sirve de Inteligencia Artificial (IA) para ‘resucitar’ a tus seres queridos muertos o dar vida a personajes históricos.

Gracias a esta aplicación y a la labor de recopilación que ha realizado Cosas de Soria, disponemos de dos minutos auténticamente fascinantes. Vuelven a la vida nombres tan relevantes como los de Antonio Machado y su esposa Leonor, los hermanos Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer, Gerardo Diego, Gaya Nuño, Sor María de Jesús y... ¡¡San Saturio!!

120 segundos que dejan con la boca abierta a cualquiera y provocan que la imaginación vuele. El viaje al pasado es prácticamente instantáneo cuando se intenta averiguar qué se esconde detrás de las sonrisas de Machado y Leonor o por qué Gaya Nuño se muestra ahora mucho más cercano con quien tiene en frente.

El creador del vídeo, Quique García Garcés, explica que "es una simple demostraciónde de a dónde puede llegar la tecnología y está hecho con todo el respeto del mundo hacia los personajes".

Comentarios...