Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia se choca contra el líder

El Numancia se choca contra el líder

Actualizado 07/03/2021 20:33

El CD Numancia no ha podido con el líder. Lo han intentado los hombres de Álex Huerta pero ha faltado la fortuna que sí les acompañó en el partido contra el filial del Oviedo.

La primera parte ha estado protagonizada por las interrupciones de juego. Demasiadas faltas con el balón viajando de campo a campo y sin ninguna jugada de especial peligrosidad. Al Numancia le ha costado entrar en el partido y se han percibido los nervios y la ansiedad por llegar cuanto antes al área de Barovero, guardameta burgalés. Han sido muchos los pases largos y muy pocos los que han encontrado un rematador o alguien que continuase la jugada.

Durante la segunda parte se ha percibido un cambio importante en las sensaciones. El Numancia se ha lanzado en bloque sobre el área rival peleando en cada ocasión por un premio que no ha llegado nunca. El Burgos parecía que desaparecía del encuentro, cediendo todo el protagonismo a la escuadra rojilla.

Cuando el partido vivía sus últimos compases ha llegado el jarro de agua fría para los intereses numantinos. Elgezabal ha rematado a placer un córner de Saúl Berjón estableciendo el que sería el 0-1 definitivo. El resultado era previsible, pues Álex Huerta ya había avisado de que el rival es "el mejor equipo de la competición". No obstante, supone demasiado castigo para un partido en el que el Numancia ha merecido algo más.

Las cuentas

Restan dos encuentros de esta primera fase de la temporada, pero las opciones de clasificarse para pelear por el ascenso y estar la próxima temporada en la Segunda B Pro para el Numancia son escasas. Las cuentas solo pasan por ganar los próximos dos partidos (contra el Langreo, rival directo, y el Covadonga, ya descendido) y siempre que el Valladolid Promesas no sume tres puntos en ninguno de los dos últimos encuentros (que jugará contra Oviedo y Sporting B).

Así te lo hemos contado

Min 92: Final del partido. 0-1 en el luminoso. No se acaban las opciones para el Numancia aunque no dependen de sí mismos.

Min 90: Se añaden dos minutos al partido. Se acaban las esperanzas del Numancia de dormir en tecera posición.

Min 86: GOOOL del Burgos. Córner a favor del Burgos. Elgezabal abre el marcador para el líder de la clasificación. Un jarro de agua fría cae sobre toda la afición rojilla.

Min 84: Cambio en el Numancia. Se va Aguirre y entra Jose Fran.

Min 82: Córner a favor del Burgos. Bonita jugada ensayada.

Min 81: El Numancia quiere los tres puntos. El Numancia se echa en bloque sobre la portería de Barovero.

Min 80: Centro peligrosísimo del Numancia que provoca el córner. Centra Menudo y despeja el guardameta con facilidad.

Min 79: Ahora la tiene el Burgos. El central Elgezabal remata el esférico cómodamente pero, afortunadamente, el balón se va rozando el larguero. Grave error de la defensa numantina.

Min 77: ¡¡Madre mia!! El remate de cabeza de Gabarre al centro de Menudo va directo a las manos del guardameta burgalés. A punto está de inaugurar el marcador el Numancia.

Min 73: UUUUUYYYY. Navarro saca el balón in extremis y evita el primer gol soriano.

Min 72: Saque de esquina para el Numancia. Pedían mano los futbolistas de Álex Huerta.

Min 71: Moha intenta la incursión en el área. Quizá se regodea en sus encantos y el balón acaba perdiéndose por la línea de fondo.

Min 70: Juego detenido. Un jugador burgalés se encuentra tendido en el terreno de juego.

Min 66: Diego Aguirre recibe la amarilla por una entrada sobre el lateral burgalés.

Min 65: Está pecando el Numancia de pases largos, algo que podría evidenciar la ansiedad por llegar a puerta.

Min 64: Cambio en el Numancia. Entra Del Campo y sale Andrés García

Min 63: El Numancia avanza posiciones y en los últimos minutos acosa el área del Burgos.

Min 61: Cambio en el Burgos. Entra Medina y sale Alarcón.

Min 60: Falta para el Numancia en el entorno del córner. Se saca muy fuerte y acaba sobrevolando el área del Burgos para salir por la línea de fondo.

Min 59: Centra García. Menudo consigue rematar pero golpea en un defensa. Se lamenta el jugador.

Min 58: Buena incursión de Moha. San Emeterio la cuelga y provoca el córner.

Min 56: Entrada por detrás sobre Sillero. Amarilla a Ximo Miralles por protestarle al colegiado. Quejas que se podría haber ahorrado.

Min 55: Ocasión de peligro. Aguirre manda el balón a banda salvando una ocasión clara del Burgos.

Min 54: Le cuesta crear ocasiones al Numancia, parece que la única opción que tiene la escuadra local es colgar balones.

Min 53: Falta sobre Manzanara. Se molesta con el colegiado.

Min 52: Otra falta para el Numancia. Otro balón que no encuentra su objetivo.

Min 50: Se resbala el delantero del Burgos frente a la portería de Ximo Miralles cuando había alcanzado una posición clara de peligro.

Min 49: San Emeterio se pasa de fuerza en un saque de banda. Intentaba sorprender a la zaga burgalesa pero el balón se escapa por la línea de fondo.

Min 47: Falta sobre Borja. Saúl Berjón recibe la amarilla por un manotazo claro.

Min 46: el delantero Juanma hace falta pegado a la línea de fondo. Pone de nuevo en juego el balón Ximo Miralles.

Min 46: Comienza la segunda parte.

Min 45: Descanso en Los Pajaritos. Primera parte de ida y vuelta en Soria. El Burgos ha comenzado dominando pero, poco a poco, ha ido cediendo espacios a los locales. Las ocasiones se han repartido para ambas escuadras sin demasiado peligro en ninguna de ellas. Buena defensa rojilla que deberá mantenerse para no realizar nignuna concesión al líder de la clasificación. Arriba se pide más valentía a los sorianos que están ante una oportunidad de oro para escalar posiciones en la tabla.

Min 44: Amarilla para el Burgos.

Min 41: Lanzamiento peligroso del Burgos. Muy atento Ximo Miralles y no logran sorprenderle.

Min 40: Cinco minutos para que concluya la primera parte de este Numancia-Burgos. Encuentro muy igualado que no encuentra dueño.

Min 39: Jugada larga del Numancia. Los rojillos tocan y tocan en su campo pero al traspasar la divisoria se esfuma la efectividad.

Min 37: Falta peligrosa a favor del Numancia. Aguirre la saca defectuosamente y la ocasión ensayada no crea ningún peligro.

Min 36: Cartulina amarilla para Menudo por protestas al colegiado tras pitar una falta a favor del Numancia.

Min 34: Ximo Miralles salva el primer gol del encuentro. Ha tapado con su cuerpo el remate burgalés.

Min 30: Está defendiendo bien el Numancia. Ordenado y sólido.

Min 28: Borja López consigue rematar el balón. Por poco no encuentra el arco del guardameta.

Min 27: Primera tarjeta amarilla para el Burgos. Cotán queda tendido el terreno de juego tras recibir una importante patada de un jugador burgalés.

Min 25: El juego está muy trabado. Ambas escuadras están cometiendo muchas faltas lo que dificulta un juego fluido.

Min 17: Lo intenta el Numancia. El cabezazo de Gabarre se marcha alto en la primera ocasión para la escuadra rojilla.

Min 15: Primer cuarto de hora del partido. Todavía no han encontrado su hueco en el campo ninguno de los dos equipos. Quince minutos de ida y vuelta y sin ocasiones claras.

Min 14: Falta a favor del Numancia en el medio del campo.

Min 13: Saúl Berjón centra al área una falta para el Burgos. El esférico se va por línea de fondo.

Min 11: Falta a favor del Burgos en la divisoria.

Min 7: Buena jugada del Numancia por banda derecha. Manzanara intenta sorprender al arquero burgalés.

Min 4: Falta sobre Menudo en la línea de tres cuartos. Balón colgado al punto de penalti que consigue despejar la zaja burgalesa.

Min 3: Jugada de ataque del Burgos que concluye con un lanzamiento que se marcha por el lateral de la portería de Ximo Miralles.

Min 1: Falta de Gabarre en campo burgalés.

Min 1: Primer aviso del Burgos. Lanzamiento lejano que no crea demasiado peligro.

Min 1: Comienza el partido. Rueda el esférico en Los Pajaritos.

16:25 También se conoce ya el once de los visitantes: Barovero, Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma, Cerrajería, R. Alarcón, Elgezabal, Lobato, Saúl Berjón y Mumo.

16:20 El Burgos CF encara el partido con poco en juego. Con el empate de ayer entre el Lealtad y el Valladolid Promesas queda clasificado para pelear por el ascenso. La temporada que viene los vecinos burgaleses jugarán en la Segunda B Pro, o lo que es lo mismo la Primera RFEF, esperemos que junto al Numancia.

16:15 Para la cita el CD Numancia tiene disponibles a todos sus efectivos. El once inicial es el siguiente: Ximo Miralles, Borja López, Sillero, Diego Aguirre, San Emeterio, Cotán, Manzanara, Andrés García, Moha, Menudo y Gabarre.

16:10 Buenas tardes y bienvenidos al directo de Soria Noticias. A tres partidos de que acabe esta primera ronde, el Numancia tiene opciones de acabar la jornada entre los tres primeros. La misión no será sencilla pues pasa por ganar al líder de la clasificación, el Burgos CF, que para Álex Huerta es el "mejor equipo de la competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...