Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia reclama el comodín del público para aprovechar el regalo del Lealtad

El Numancia reclama el comodín del público para aprovechar el regalo del Lealtad

DEPORTES
Actualizado 07/03/2021 09:02

Álex Huerta pide apoyo a la afición para este domingo. "Hace falta el jugador número 12" para ganar al Burgos, líder del subgrupo B del grupo 1 de la Segunda B. El Lealtad, con un gol en el minuto 93, arranca un empate frente al Valladolid Promesas que da vida a los rojillos.

El CD Numancia recibe este domingo al Burgos, el "mejor equipo de la competición", tal y como reconoce el técnico numantino Álex Huerta. El escenario ha cambiado para los sorianos después de la última victoria frente al Oviedo B. La plantilla se mostró el pasado miércoles como un equipo más fresco, más suelto y que se reencontró por fin con fútbol y afición. Así, la moral para encararse con el líder del grupo también es otra, aunque Huerta se empeñe en poner los pies en el suelo al afirmar que "seguimos alejados de cualquier tipo de euforia porque no estamos donde deberíamos estar".

No obstante, el míster soriano avisa de que "somos el Numancia, jugamos en casa y tenemos que ser un equipo agresivo desde el principio", por lo que se espera que no haya especulaciones sobre el resultado y la escuadra rojilla salga a moder desde el primer minuto. Hay confianza en que el equipo podrá mantener la línea del último partido para brindar a los aficionados en Los Pajaritos "un equipo con alma, con más juego y más facilidad de llegar a finalizar ocasiones", en palabras de Huera.

Deberá implicarse a fondo el Numancia para doblegar al Burgos, que acumula 30 puntos con 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas. A la fortaleza del rival se le suma la acumulación de minutos de los numantinos en las últimas jornadas. "No quiero que suene a excusa pero el Burgos jugó su último partido el 20 de febrero y nosotros desde que nos enfrentamos al Valladolid el día 21 hemos disputado cuatro partidos", refiere Álex Huerta.

"Tendremos que hacer muchas cosas bien pero estamos en disposición de hacerlas", expresa el técnico rojillo para desgranar las cualidades del Burgos, un rival del que se destacan la experiencia y el alto nivel de sus jugadores. "Es un equipo muy bueno en lo individual y forman un bloque muy sólido y muy bien trabajado en cuanto a lo colectivo", expresa Huerta.

Se exigirá a los rojillos su mejor versión y, para alcanzarla, Huerta no duda en solicitar un esfuerzo a la afición. "Hace falta el jugador número 12 porque viene el líder", expresa y promete "devolver el apoyo con trabajo, fútbol y alma".

Las cuentas

Esta decimosexta jornada de liga ha dejado este sábado dos encuentros más que importantes. El Lealtad-Valladolid y el Cultural Leonesa-Langreo. En el primero, el Lealtad, con un gol en el minuto 93, ha arrancado un empate 1-1 frente al Valladolid Promesas que da vida a los rojillos. La Cultural Leonesa, como se podía presuponer, ha arrasado al Langreo con un 3-1.

De ganar ante el Burgos, el Numancia se colaría, a dos partidos del final de esta primera fase, en los tres puestos que permiten la clasificación para la Segunda B Pro. Misión difícil pero no imposible dado la igualdad del grupo B.

Comentarios...