Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marquet y Zorrilla muestran su fortaleza en el clasificatorio de Duatlón de Berlanga

Marquet y Zorrilla muestran su fortaleza en el clasificatorio de Duatlón de Berlanga

NOTICIAS DE BERLANGA DE DUERO
Actualizado 07/03/2021 10:00

El IV Duatlón de Berlanga de Duero (Soria) sirvió nuevamente como clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón

La victoria del IV Duatlón de Berlanga de Duero (Soria), que nuevamente albergó el clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, fue para Maddi Marquet (Atlético San Sebastián) y para Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca). Ambos deportistas mostraron su fortaleza en una cita que se tornó en tremendamente exigente en la lucha contra el cronómetro y a lo que contribuyó el viento en algunas zonas del recorrido. La prueba discurrió con absoluta normalidad merced a la impecable labor de la Guardia Civil de Tráfico, que más allá de su constante colaboración habitual, en esta ocasión logró neutralizar a un vehículo que invadió el circuito durante el desarrollo de la misma. La eficacia y rapidez de los agentes garantizaron la seguridad de los deportistas evitando una clara situación de peligro.

En la cita volvió a ponerse en práctica el completo protocolo de prevención sanitaria establecido por la Federación Española de Triatlón (Fetri) contra el COVID-19. Además, el epicentro de la competición se desplazó del habitual escenario de la plaza de la colegiata, al terreno de juego de la SD Valeránica, el Rodrigo Díaz de Vivar, situado en las afueras de la localidad de Berlanga de Duero, pero ofreciendo una espectacular postal deportiva con el castillo de fondo. Allí los deportistas abordaron las salidas individuales contra el cronómetro en el conocido formato ‘rolling start’, para medirse a un primer segmento a pie de 5 kilómetros, un segundo parcial de ciclismo de 24 kilómetros y 2,5 kilómetros finales a pie finales.

En la categoría masculina el mejor tiempo lo marcó Zorrilla con una marca de 1.03:45, superando en 24 segundos a Joan Reixach (Alusigma Peñota Dental) y en nueve segundos más a Gonzalo Fuentes (1.04:18), compañero de equipo de Joan. El buen hacer de Zorrilla en el segmento ciclista, así como su regularidad a pie, le sirvieron para arañar unos segundos claves. Cabe destacar la cuarta plaza del salmantino Miguel Risco, el campeón de Castilla y León de Duatlón Standard, que vuelve a acreditar su gran momento de forma superando a Diego Méntrida, quinto. La sexta plaza fue para el soriano Alfonso Izquierdo y la séptima para el adnamantino Enrique Fernández Pinedo, que completaba de una forma brillante su primera experiencia en el duatlón.

En cuanto a la cita femenina, la victoria estuvo aún más emocionante y ajustada si cabe. Maddi Marquet se fraguó el triunfo tras detener el tiempo en 1:14.21, tan solo nueve segundos por delante de la cuellarana del Triatlón Soriano Marina Muñoz. Cerraría el podio femenino Sara Guerrero (AD Náutico de Narón), cediendo el segundo lugar por tan solo dos segundos. Cabe destacar también la actuación castellano y leonesa de Esther Gómez y Emma Pérez, finalizando en decimoquinto y decimosexto lugar, respectivamente.

Comentarios...