Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Photo-stories conta la violencia machista en el Campus de Soria

Photo-stories conta la violencia machista en el Campus de Soria

CAPITAL
Actualizado 07/03/2021 13:38

El Campus de Soria acoge desde el 8 de marzo la exposición itinerante MÍRANOS, ESCÚCHANOS. #25N Photo-stories: audio-relatos multilingües contra las violencias machistas.

El próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 13:00 horas, en el Campus de la UVa Duques de Soria, tendrá lugar la inauguración de la exposición itinerante MÍRANOS, ESCÚCHANOS. #25N Photo-stories: audio-relatos multilingües contra las violencias machistas.

Esta muestra recoge las 25 mejores historias fotográficas resultantes del concurso internacional #25N Photo-stories celebrado el pasado 25 de noviembre.

La inauguración se retransmitirá en directo a través de la cuenta de Instagram #25N y contará con una versión online disponible desde la fecha de la inauguración para su posterior visionado.

Las historias fotográficas, de 10 nacionalidades y escritas en 7 idiomas (todas ellas traducidas al español y al inglés), están además grabadas en audio con voces femeninas y masculinas en ambos idiomas y están accesibles a través de Instagram.

A lo largo de los últimos seis meses, un equipo de trabajo interdisciplinar, intergeneracional e internacional del Campus de Soria y de instituciones educativas europeas, han trabajado en este proyecto con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer la realidad que nos rodea con la violencia de género en nuestro país y en el mundo desde diversas perspectivas.

Esta exposición será itinerante durante los próximos meses, en los cuatro campus de la UVa, dentro y fuera de la provincia y en el extranjero; de igual modo, estará disponible online a través de los vídeos publicados en YouTube.

Esta actividad cuenta con el principal patrocinio de la Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria y como entidades colaboradoras: la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, el Servicio de Medios Audiovisuales del Campus de Soria, la ONG Tierras sin Males, la Institución Educativa Kulturring Berlin y el Ayuntamiento de Soria. Así mismo está incluida dentro de las acciones promovidas por la Dirección General de la Mujer de Castilla y León dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en las actividades del Proyecto Europeo shiftingwalls.

Comentarios...