Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buena jornada para las categorías inferiores del CSB

Buena jornada para las categorías inferiores del CSB

Actualizado 08/03/2021 18:14

Cómoda victoria del Fertilizantes Actyva frente al CB Claret: 103-52

El sábado se iniciaba la jornada de basket para el Club Soria Baloncesto con el desplazamiento a Burgos del CSB infantil A y cadete A para enfrentarse al CB Tizona. Comenzaba el infantil A cayendo por dos puntos, 68-66, en un encuentro muy igualado durante los cuarenta minutos de juego. A los jugadores sorianos les pasó factura la inexperiencia, las bajas de piezas importantes y templar los nervios para jugar con solvencia un final del partido igualado. El hecho de jugar sólo con ocho efectivos junto con alguna dudosa decisión arbitral, y el acierto final de tiro exterior local decantó el partido para los burgaleses. De alabar el esfuerzo de todos los jugadores y su buena intensidad defensiva.

A continuación tomaba el relevo el CSB cadete A en una enorme victoria 48-58 ante los locales del Tizona. Partido difícil y muy igualado durante los dos tiempos, en el que fue determinante la defensa del equipo soriano que redujo el ritmo del equipo local, aprovechando el contraataque para solventar el partido en el último cuarto.

El CSB Infantil femenino jugaba en en el Polideportivo Chelva de Aranda de Duero en la tarde del sábado ante el Juventud Aranda, logrando una cómoda victoria 6-56 ante un equipo que no fue rival ante la buena defensa y contraataque de las sorianas.

Seguidamente, saltaban a la pista las cadetes del CSB Femenino ante el Juventud IMESA de Aranda de Duero, logrando las sorianas una solvente victoria por 38-59, demostrando su superioridad en defensa y las buenas combinaciones para encontrar posiciones cómodas de tiro.

El junior masculino CSB Fertilizantes Actyva se enfrentaba al equipo segoviano de CB Claret en el polideportivo San Andrés a las seis de la tarde del sábado, consiguiendo una cómoda victoria por 102-52 en un partido dominado desde el principio por los juniors sorianos que fueron superiores en todas las facetas del juego.

En la mañana del domingo visitaban Soria los chicos del CD Juventud de Aranda de Duero en sus categorías infantil y cadete, demostrando los infantiles arandinos una superioridad y solvencia en el juego frente a los sorianos jugadores del CSB infantil B. La derrota de los sorianos por 30-81 ante el Juventud Pradorey fue clara, en la que los locales no supieron resolver los problemas causados por la mayor envergadura rival, junto con la falta de energía en muchos tramos del partido hizo resolver el partido a favor de los de Aranda.

Finalizaba la jornada el CSB Cadete B masculino en su meritoria victoria por 88-75 ante el cadete Juventud Aranda, en un encuentro incómodo ante un rival pegajoso pero que no hizo peligrar en ningún momento del partido la renta favorable para los sorianos.

Decir por último El Club Soria Baloncesto ofrece a socios y aficionados poder seguir en directo los partidos de su cantera en el pabellón San Andrés de Soria, a través de su canal de YouTube

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...