Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Uno de cada cinco nuevos contagios hoy en Castilla y León es de la provincia

Coronavirus en Soria: Uno de cada cinco nuevos contagios hoy en Castilla y León es de la provincia

Actualizado 08/03/2021 13:41

Vuelven a subir las infecciones y el número de brotes activos. Ocho defunciones en los hospitales de la Comunidad a causa del SARS-CoV-2.

La provincia de Soria notifica 19 nuevos casos de SARS-CoV-2, trece más que ayer, y diagnosticados este domingo. Así, son ya 8.924 las personas a quienes se les ha detectado el virus, de las cuales 7.874 han sido sometidas a pruebas de infrección activa, PDIA (PCR y tests Ag)

Sube también el número de brotes activos pasando a 30 por los 28 reflejados en la última información oficial. Ahora, los casos vinculados a dichos brotes son 238, once más.

No ha habido que lamentar ningún fallecimiento en los hospitales a causa de la pandemia, con lo que se mantienen en 259. En cuanto a las altas hospitalarias, ha sido un paciente de COVID-19 quien ha abandonado dichas dependencias, con lo que suman ya 1.110.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 106 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, (prácticamente con una quinta parte en Soria) con lo que su número actual acumulado es 212.724. De esa cifra, 205.924 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 106 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 102 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 253 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.695.

Las nuevas altas hospitalarias son catorce, para un acumulado de 27.125 pacientes; por el contrario ha habido ocho defunciones más en los hospitales de la Comunidad, con lo que el número total de personas fallecidas en ese ámbito sanitario es de 5.436.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...