Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León se prepara para la vuelta de las extraescolares

Castilla y León se prepara para la vuelta de las extraescolares

Actualizado 08/03/2021 13:41

Seguimos en directo la rueda de prensa de Verónica Casado y Francisco Igea para analizar la evolución de la pandemia en Castilla y León y las últimas novedades sobre la desescalada. El vídeo puede verse al final de la noticia.

13:39 Nos comunican desde el departamento de comunicación de la Junta que hay pocas posibilidades de que se retome la rueda de prensa. Por ello, vamos a dejar aquí este directo, pero permanecemos atentos a las novedades. Hoy, sin preguntas, nos quedamos con el anuncio de la vuelta del deporte no federado y con la Junta avanzando tanto para la vuelta de las extraescolares como para poder imponer mayores sanciones a quienes no cumplan.

13:30 Pues por el momento no tenemos señala oficial y la rueda de prensa no se está realizando. Estamos a la espera de comunicación oficial de la Junta.

13:15 Un problema técnico de la Junta ha interrumpido la rueda de prensa. Volveremos en cuanto vuelva el directo.

13:08 Casado: "La Semana Santa tiene que ser una semana normal, como cualquier otra".

13:05 La ocupación actual de las UCIs en Castilla y León es de 34.9% y en las últimas 24 horas han fallecido en la región 8 personas.

13:02 La consejera alerta del repunte del índice de reproducción que se sitúa ya en 0.85. En Burgos y Soria el indicador está ya en 1 y Casado señala que subir de 1 indica que "las tasas van a crecer de manera muy rápida".

12:58 Casado recuerda que el nivel de riresgo en la Comunidad sigue siendo de riesgo muy alto. Pide "no echar por tierra todo el trabajo de mes y media" con las medidas que empiezan a aplicarse hoy y que afectan al interior de la hostelería, los gimnasios y los centros comerciales.

12:52 Señala Igea que el Consejo de Gobierno ha visto hoy el borrador del texto legal que permitirá cerrar cautelarmente negocios donde se incumplan gravemente las medidas Covid. Hay 58.000 inspecciones y más de 11.000 espedientes sancionadores. El portavoz indica que el nuevo decreto se aprobará "a más tardar" la semana que viene.

12:51 La Junta levanta las restricciones a las actividades culturales y deportivas. Los deportes colectivos podrán realizarse a partir de mañana, siempre en el exterior y con mascarillas. Anuncia Igea que también vuelven las actividades extraescolares.

12:50 "En esta adminsitración la igualdad no solo se proclama, se ejerce", señala el portavoz de la Junta.

12:48 Comienza Igea con un recuerdo "a todas las mujeres que han llevado el timon de la crisis en la comunidad, empezando por Verónica Casado, la consejera de Sanidad".

12:45 Y así está la vacunación con 306.302 dosis administradas y un total de 99.643 personas a las que se les han puesto las dos dosis.

Castilla y León se prepara para la vuelta de las extraescolares | Imagen 1

12:44 Castilla y León mantiene en estos momentos 578 pacientes Covid ingresados; 392 en planta y 186 en las unidades de críticos.

12:42 Hoy comparecen ante los medios Verónica Casado y Francisco Igea después del Consejo de Gobierno extraordinario centrado en la evolución de la pandemia.

12:35 Recordamos que, tras el enésimo cambio de criterio de la Junta, desde hoy vuelven a abriri dos meses después el interior de la hostelería, los centros comerciales y los espacios deportivos.

12:30 Buenos días y bienvenidos a este directo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...