Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El comercio soriano se tiñe de morado para luchar contra la desigualdad

El comercio soriano se tiñe de morado para luchar contra la desigualdad

Actualizado 08/03/2021 14:34

La exposición de cuadros en el Mercado Municipal de Soria y la decoración de numerosos escaparates de tiendas y locales son algunos de los actos llevados a cabo por el Ayuntamiento en el Día de la Mujer. Desde la Concejalía de Comercio se ha agradecido la participación de todos los negocios implicados.

El Ayuntamiento de Soria y la Concejalía de Comercio han lanzado una campaña en la que numerosos negocios sorianos lucen carteles morados y lemas para reivindicar la lucha por la igualdad de género. El Mercado Municipal de la capital también participa en la iniciativa y alberga una exposición de cuadros en los que se puede presenciar numerosas imágenes en las que se destaca la labor de las mujeres. La concejal de igualdad, Gloria Gonzalo, ha apuntado la importancia de colaborar en este día: “Es muy importante que desde todas las concejalías del Ayuntamiento participemos con actividades en el Día de la Mujer para darle un mayor visibilidad”.

La pintora y residente en Soria, Eva Carballares, es la responsable de la exposición. Junto a ella, 8 alumnas suyas, todas mujeres, han colaborado en la realización de estos cuadros. La temática es variada, aunque predomina por encima de todo las representaciones feministas. Acuarelas de paisajes o retratos también van a decorar el mercado durante estos días. La pintora se ha mostrado muy agradecida porque el arte esté inundando la calle un día como hoy: “Es un orgullo poder haber pintado estos cuadros. Estamos trabajando de la mano, aunque no nos conozcamos y estoy encantadísima de colaborar en un día como hoy y de caminar hacia la igualdad”.

Otra de las actividades que se va a llevar a cabo en relación con el comercio y la igualdad de género es el reparto de bolsas decorativas. Todas las personas que acudan al mercado a comprar podrán llevarse una bolsa de tela con representaciones feministas en honor al Día Internacional de la Mujer. “Los valores feministas los vamos a poder encontrar en el mercado y en numerosos comercios de la zona lo que es una muy buena noticia”, ha añadido la concejal de Comercio, Yolanda Santos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...