Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Alejandro Fernández logra un meritorio puesto en el prestigioso evento de programación SWERC

El soriano Alejandro Fernández logra un meritorio puesto en el prestigioso evento de programación SWERC

Actualizado 08/03/2021 18:55

Su equipo logra el 16 puesto entre los 107 participantes clasificados en este concurso internacional.

El soriano Alejandro Fernández Jiménez, autor del blog 'Matemático Soriano', ha conseguido la posición 16ª en la ICPC Southwestern Europe Regional Contest (SWERC) 2021 celebrada este pasado fin de semana. El estudiante participaba con el equipo 'Echo' de la Universidad Autónoma de Madrid formado por el propio Alejandro, Junco de las Heras y David del Val.

SWERC estaba organizado por el Institut Polytechnique de Paris y tuvo lugar del 6 al 7 de marzo como concurso online. Este año la edición contabilizó un número récord de 109 equipos (de los cuales 107 fueron clasificados).

SWERC es un concurso de programación de 5 horas para equipos de tres estudiantes,centrado en la resolución de problemas algorítmicos y la codificación práctica. Está abierto a equipos de Francia, Israel, Italia, Portugal, España y Suiza. SWERC sirve como la fase de selección regional para el Concurso Internacional de Programación Colegial.

Con más de 40 años de existencia, ICPC es el principal concurso de programación global llevado a cabo por y para las universidades del mundo. Fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación en la construcción de nuevos programas de software, y permite a los estudiantes poner a prueba su capacidad para rendir bien bajo presión. En 2020, 58.963 de los mejores estudiantes en disciplinas informáticas de 3.406 universidades compitieron en todo el mundo en las fases regionales de este concurso.

De esta forma, el alumno soriano, que ya ha conseguido varios premios en olimpiadas internacionales de matemáticas, añade otro logro a su currículum en una nueva disciplina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...