Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes, cribados en El Burgo de Osma, Santa María de las Hoyas y Rebollo de Duero

Este martes, cribados en El Burgo de Osma, Santa María de las Hoyas y Rebollo de Duero

Actualizado 08/03/2021 18:01

En El Burgo de Osma se declaró un brote de ámbito social con 11 positivos y Santa María de las Hoyas acumula 8. También se realizará prueba diagnóstica a una docena de vecinos de Rebollo de Duero tras detectarse en la jornada de ayer 5 casos positivos

Mañana martes, la Junta de Castilla y León, a través de Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, realizará sendos cribados con pruebas diagnósticas de infección activa para el SARS-CoV-2 en las localidades de El Burgo de Osma y Santa María de las Hoyas. También se realizarán pruebas en Rebollo de Duero (término municipal de Velamazán), localidad en la que ayer se registraron cinco positivos. Al tratarse de un núcleo con pocos vecinos, se realizará la prueba a todos los que de forma voluntaria accedan, aproximadamente una docena.

Coordinados por la Unidad COVID-AP, los cribados serán realizados por los Equipos de Atención Primaria de El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe y Almazán, respectivamente.

Tras la declaración de un brote de ámbito social en El Burgo de Osma, con hasta el momento 11 positivos (en esta localidad se declarado 14 positivos desde el pasado día 1, 18 totales en el ámbito de la zona Básica de Salud), mañana se realizará un cribado puntual, finalmente en las instalaciones del Polideportivo M3B, junto al campo de fútbol municipal del Uxama, en horario de mañana y tarde.

Tanto por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria como por el propio Ayuntamiento burgense se viene solicitando la colaboración de los vecinos, instando a la participación de todos aquellos mayores de 12 años que tengan la constancia o la sospecha de haber sido contacto de algunos de los casos diagnosticados como positivos. Para participar, los interesados deben pedir cita a través del teléfono 975220850, extensiones 38311 y 38312, como ya si informó el viernes pasado y, hasta el momento, se han inscrito unos 200 vecinos.

En el caso de Santa María de las Hoyas, localidad que acumula un brote de 8 casos positivos en los últimos días, se realizará un cribado selectivo poblacional, para el que desde el centro de salud de referencia, el de San Leonardo de Yagüe, se han citado a unas 45 personas del total de tarjetas sanitarias individuales de esta localidad (79): todos los vecinos mayores de 12 años que no sean contacto estrecho de alguno de los casos ya diagnosticados y aquellos que no hayan pasado la COVID-19 en los últimos seis meses. El cribado, de carácter voluntario, se llevará a cabo en un local municipal.

En la Delegación Territorial agradecen la colaboración de los ayuntamientos respectivos, con cuyos alcaldes mantiene comunicación permanentemente la delegada territorial, Yolanda de Gregorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...