Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta podrá cerrar preventivamente aquellos negocios que no cumplan aforos y medidas anticovid

La Junta podrá cerrar preventivamente aquellos negocios que no cumplan aforos y medidas anticovid

Actualizado 08/03/2021 17:41

Se aprobará un nuevo decreto que permitirá "evitar que se produzcan nuevos rebrotes y, en segundo lugar, que salgan perjudicados los que cumplen por quienes incumplen", ha señalado Igea.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado esta mañana tras la celebración del Consejo de Gobierno Extraordinario que la administración regional trabaja en un nuevo decreto de régimen disciplinario vinculado a la actual pandemia de coronavirus, que pretende mejorar la inspección y la actividad sancionadora de la misma.

Este nuevo decreto contemplará nuevas sanciones e incluirá la posibilidad de realizar cierres preventivos a locales que incumplan de forma grave las obligaciones de aforos, distancia social, ventilación,... Es decir, permitirá que "aquellos que cumplen no se vean perjudicados por quienes incumplen", ha destacado Igea.

Este nuevo decreto tiene que pasar por los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León y la intención del equipo de gobierno es que "la semana que viene, a más tardar, esperamos estar en condiciones de aprobarlo", ha referido el vicepresidente.

Igea ha querido recordar que hasta el momento se han llevado a cabo en la comunidad 58.000 inspecciones y actualmente hay 11.700 expedientes sancionadores ya iniciados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...