Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La primera dosis para grandes dependientes y mayores de 80 años, prácticamente completada

La primera dosis para grandes dependientes y mayores de 80 años, prácticamente completada

PROVINCIA
Actualizado 08/03/2021 17:13

Mañana se inicia la vacunación de los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales (grupo 6A). Se realizará a los menores de 55 años, con la vacuna AstraZeneca, habiéndose programado calendario hasta el próximo lunes, incluido

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria continúa avanzando en la programación y vacunación en la provincia, siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’.

Está prácticamente completada la primera dosis de vacunación a los grandes dependientes y mayores de 80 años de la provincia, salvo excepciones, como algunos pacientes a domicilio de la capital (36), que serán vacunados entre las tardes de hoy y mañana; desplazados a la provincia, para los que se está coordinando la actualización con los distintos centros de salud; y mayores de entre 80 y 90 años pertenecientes otras mutuas o sociedades médicas (Muface, etc.), con cuyos listados está trabajando la Gerencia.

Hasta la jornada de ayer ya se han vacunado con primeras dosis 631 grandes dependientes (grupo 4 de la Estrategia) y 6.565 mayores de 80 años (grupo 5A), todos ellos no institucionalizados.

Para la jornada de hoy se ha planificado la vacunación de unas 240 dosis: primeras dosis de estudiantes sanitarios que realizan prácticas clínicas (grupo 3B), segundas dosis a los 30 primeros grandes dependientes vacunados, en las Zonas Básicas de Salud de Berlanga de Duero y Gómara, segundas dosis a 24 mayores institucionalizados que quedaban por vacunar en un centro que retrasó la primera dosis por un brote, y segundas dosis de personal sanitario no considerado de primera línea (grupo 3A).

Mañana martes se inicia la vacunación de los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales (grupo 6A). Se realizará a los menores de 55 años, con la vacuna AstraZeneca, habiéndose programado calendario hasta el próximo lunes, incluido.

Durante esta semana, además, el esfuerzo se centrará fundamentalmente en segundas dosis de personal sanitario no considerado de primera línea (grupos 3A y 3B) y grandes dependientes.

Hasta la jornada de ayer, en la provincia de Soria se habían administrado un total de 18.598 vacunas, habiendo recibido la pauta completa (dos dosis) 4.851 personas.

Comentarios...