Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se llena de ladrillos por la igualdad

Soria se llena de ladrillos por la igualdad

Actualizado 08/03/2021 13:59

La lucha por la igualdad de género se da cita en el centro de Soria en el Día Internacional de la Mujer. "Hay muchas féminas inteligentes que están ocultas por el miedo", señala María Antonia Gonzalo. "Igual es que temen a las feministas”, protesta Ana Belén Pérez por las limitaciones a las manifestaciones del 8M.

El Consejo Municipal de las Mujeres ha organizado una jornada de actividades para conmemorar su día internacional. La Plaza que lleva el mismo nombre y que se encuentra repleta de pañuelos morados será el centro de las actividades feministas en la jornada de hoy. Desde la organización se asegura que se van a desarrollar los actos con total seguridad y siempre dentro de las restricciones marcadas por el COVID.

Una de las principales novedades este año es la colocación de ladrillos morados por todas las féminas que se acerquen hasta la plaza. Con esta actividad se pretende construir una especie de mural completamente morado que sirva de homenaje a todas las mujeres. A pesar de las dificultades, desde la organización se espera que acudan muchas mujeres para poder colocar una gran cantidad de ladrillos en honor a todas ellas.

La concejal de Igualdad, Gloria Gonzalo, ha destacado el trabajo de todos los implicados para lograr celebrar actividades en un año tan complicado: “Desde el primer momento hemos sido capaces de adaptarnos a la situación, cumpliendo todas las normas de seguridad y facilitando la participación ciudadana”.

Representantes de la sociedad femenina

Una de las primeras en llegar a la Plaza de las Mujeres ha sido la representante de la Asociación de Amas de Casa, María Antonia Gonzalo. Desde el sentimiento y la honestidad, Gonzalo ha manifestado la importancia del día de hoy para dar voz a las mujeres que no tienen: “Quiero que las mujeres sean libres y capaces de decidir lo que quieran hacer. Hay muchas féminas inteligentes que están ocultas por el miedo y tenemos que escucharlas para alcanzar la igualdad”.

Otra de las mujeres que se ha acercado hasta la Plaza ha sido Ana Belén Pérez, socia de la Asociación de Periodistas de Castilla y León. La comunicadora ha dejado claro que “no se debe pasar por alto” este día y que se debe seguir luchando porque las mujeres continúan “sufriendo opresión”. Pérez también ha sido crítica con los que culpan a las mujeres por manifestarse: “Se ha criminalizado a las mujeres porque contagiamos en el anterior 8M. Se han permitido otro tipo de manifestaciones y al parecer solo somos nosotras; igual es que temen a las feministas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...