Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Cabezón: “No podemos cerrar más veces porque ya no es viable”

Pablo Cabezón: “No podemos cerrar más veces porque ya no es viable”

Actualizado 08/03/2021 22:01

El presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo valora la reapertura en el interior de los bares y echa en falta la llegada de ayudas y compensaciones al sector.

Este lunes ha vuelto a abrir el interior de los bares de Soria después de que el pasado 4 marzo el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, lo hiciera oficial. La noticia ha supuesto un alivio para los hosteleros de la provincia, aunque todavía continúan en una situación muy difícil. El presidente de ASOHTUR, Pablo Cabezón, en declaraciones exclusivas a este medio valora la apertura de los interiores: “No quedaba más remido, no podíamos continuar sin facturar. Esto va a suponer que podamos vivir ya que no podemos cerrar más veces porque no es viable”.

Otro de los aspectos importantes para el sector es la llegada de ayudas y compensaciones por los meses que han estado cerrados. Respecto a las ayudas, el presidente de ASHOTUR destaca “la escasez” de las mismas, mientras que también confirma “la inexistencia” de compensaciones hasta la fecha. Ante esta situación, Cabezón se muestra tajante y expresa su malestar ya que desde la Junta todo “son promesas”, pero a la hora de verdad no llegan las “compensaciones” mientras los hosteleros continúan pagando los impuestos.

La Semana Santa a la vista

En relación con los próximos meses, y más en concreto con la Semana Santa, desde la agrupación se muestran expectantes hasta que se confirmen las restricciones, aunque confirman que van a ser unas fechas difíciles para el sector hotelero: “ Si sucede lo mismo que para Navidades y dejan viajar para ver a familiares o amigos, pero por el contrario no permiten ir a hoteles, va a volver a ocurrir lo mismo; y a pesar de sacrificarnos desde el sector, volveremos a retroceder”, afirma Cabezón. Sobre el verano no quiere hacer predicciones, pero confirma que “lo ideal” sería una vuelta “a la normalidad” que todo el mundo “merece”.

Respecto al comportamiento de los consumidores en estos primeros días de apertura en interiores el presidente de ASOTHUR apela a la responsabilidad individual. Por otra parte, Cabezón manda un mensaje de ánimo a todos los hosteleros de la provincia: “Ya nos queda menos, esperamos que poco a poco haya menos restricciones y que podamos subir la facturación. Vamos a ir a mejor y pienso que ya no vamos a volver a retroceder”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...