Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soy Mujer y soy rural

Soy Mujer y soy rural

Actualizado 08/03/2021 13:06

La Diputación de Soria comienza los actos online para conmemorar durante toda la semana el Día de la Mujer

Bajo el hashtag #DOYVOZENIGUALDAD la Diputación de Soria ha comenzado los actos para celebrar el Día de la Mujer. Este año las protagonistas son las féminas rurales emprendedoras; ganaderas, hosteleras, deportistas o artistas residentes en pueblos de la provincia serán las encargas de contar durante la próxima semana su historia personal, a través de las redes sociales de la institución provincial. Debido a las restricciones por el COVID todos los actos del programa se llevarán a cabo de manera telemática.

La Diputación pretende que esta campaña sirva de sensibilización para la ciudadanía y que todos los sorianos participen en ella a través de las redes sociales. Uno de los primeros actos de la campaña ha sido la proyección de un vídeo en el que se presenta a las protagonistas de este proyecto. La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha señalado la importancia de la participación ciudadana de manera telemática: “Se trata de que todo el mundo se sienta identificado con el hashtag, y de que sirva de reflexión de lo que queda por hacer para alcanzar la igualdad”.

Otro de los objetivos de esta campaña es el de homenajear a todas las mujeres rurales que iniciaron el camino hacia una sociedad más igualitaria. Muñoz ha señalado “la dificultad” que tuvieron todas ellas para “hacerse un hueco” en la sociedad rural. Ha añadido también que debido a esa labor no se debe dejar “caer en el olvido” su legado.

Modificaciones por el COVID

Debido a la pandemia del COVID este año todos los actos se van a realizar de manera telemática. A pesar de las dificultades que esto supone, desde la institución provincial se espera que las actividades online no supongan un paso atrás en la lucha por la igualdad y que a través de ellas puedan llegar a otras franjas de edad. “Este año ha tocado reinventarse. Hay un gran trabajo detrás de toda la campaña e incluso esperamos llegar a los jóvenes de entre 12 y 18 años para que participen”, ha afirmado Muñoz.

La pandemia no solo ha provocado que este año los actos sean online, sino que además ha causado y ha puesto de manifiesto muchos de los problemas a los que se enfrentan las mujeres en el día a día. La no remuneración de los cuidados de personas o el aumento del desempleo femenino han sido algunas de las consecuencias del COVID son algunos de ellos.

Esta campaña espera conseguir un impulso para que las mujeres alcancen puestos de liderazgo en el ámbito laboral, el fomento del emprendimiento entre las féminas rurales de la provincia, y su defensa y protección para intentar alcanzar la igualdad de género.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...