Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo: Covaleda celebra el 8M destacando el papel de las mujeres líderes

Vídeo: Covaleda celebra el 8M destacando el papel de las mujeres líderes

Actualizado 08/03/2021 09:33

Cinco rostros femeninos, importantes en sus respectivos ámbitos, sirven para poner voz a todas las mujeres del municipio y para reivindicar una lucha por la igualdad que sea conjunta y en favor de todos.

El Ayuntamiento de Covaleda ha decidido conmemorar este 8M, Día de la Mujer, con un vídeo en el que se destaca el papel de las mujeres líderes. Cinco rostros femeninos, importantes en sus respectivos ámbitos, ponen voz a todas las mujeres del municipio.

Yolanda Herrero, concejal del Ayuntamiento de Covaleda, Belén Herrero, de la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva Covaleda, Yolanda Lázaro, presidenta de la asociación de Amas de Casa Santa Julita, Verónica Brezo, presidenta del AMPA del CEIP Manuela Peña, y Claudia Alfageme, presidenta de la Asociación Juvenil Los Bretos, alzan su voz para reivindicar "la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que debe ser un compromiso ineludible para toda la ciudadanía".

Denuncian que, "aunque la sociedad ha evolucionado y se han logrado importantes avances", la mujer "continúa estando infravalorada e infrarrepresentada". Destacan que este 8M su objetivo "no es reivindicar las diferencias, sino remarcar la diferencia resaltando los valores de la mujer" y piden que se avance hacia la igualdad "sin pisar los derechos de otros para prevalecer los de la mujer".

Desde el pasado 2020, el Covid ha irrumpido en nuestras rutinas para, según ellas y según la ONU, "incrementar todavía más las cargas a las que deben hacer frente las mujeres de todo el mundo, que han luchado en primera línea a la vez que afrontaban la mayor parte de los cuidados".

Para concluir, reclaman que "este año tan complicado, defendamos todo esto sin manifestaciones y priorizando la salud de todos. Alcemos nuestra voz al unísimo sin necesidad de juntarnos. Por tí, por mí, por todas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...