Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos fallecimientos elevan ya a 261 las bajas en hospitales

Coronavirus en Soria: Dos fallecimientos elevan ya a 261 las bajas en hospitales

Actualizado 09/03/2021 13:21

Descenso sensible de nuevos contagios y un brote activo menos para este martes.

Este martes, tras el último parte oficial, ha habido que lamentar dos fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2 en el Compleno Hospitalario de Soria. De este modo, el número de defunciones por el virus se eleva hoy a 261. En estas dependencias las altas por haber superado la enfermedad son ahora 1.120, diez más que las contabilizadas este lunes.

Los nuevos contagios registran un sensible descenso, con 15 notificados hoy (14 diagnosticados en la jornada anterior) por los 19 de ayer. Así, el número de casos detectados en la provincia suman 8.939 de los cuales 7.889 han sido confirmados por pruebas de infección activa (PCR y tests Ag).

En cuanto a los brotes activos, pasan hoy a ser 29, uno menos que ayer. Los casos vinculados actualmente son 241, aunque son tres por encima de los reseñados este lunes a esta misma hora.

Castilla y León

El territorio castellano-leonés registra hoy 194 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.918. De esa cifra, 206.118 han obtenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 194 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) conforme al criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 170 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 251 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.677.

Tras la anterior comunicación ha habido 58 altas hospitalarias y seis personas que han fallecido en hospitales de Castilla y León, de manera que los números actualizados de ambas estadísticas son 27.173 pacientes y 5.442 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...