Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Calculadora en mano, las cuentas del Numancia para no caer al infierno

Calculadora en mano, las cuentas del Numancia para no caer al infierno

Actualizado 09/03/2021 17:46

El Club Deportivo Numancia se juega en los dos próximos partidos su futuro. Puede desde luchar por ascender a Segunda División, lograr mantenerse en la próxima 1º División RFEF o acabar descendiendo 1 o hasta 2 categorías. Del cielo al infierno tan solo hay un paso.

Los partidos frente al Langreo y al Covadonga, correspondientes a las últimas dos jornadas de la primera fase, pueden marcar uno de los momentos más importantes en la historia del club soriano. Actualmente el Numancia se encuentra en la 4ª posición de su subgrupo a 3 puntos de la 3ª plaza, que ocupa el Real Valladolid B, y empatado con hasta 4 equipos más por las posiciones de descenso a la 2ª División RFEF. Analizamos al detalle todas las opciones de los rojillos en función de lo que ocurra estas dos próximas semanas.

Calculadora en mano, las cuentas del Numancia para no caer al infierno | Imagen 1

Posibilidades de acabar entre los 3 primeros

Con el Burgos (33 puntos) y la Cultural Leonesa (28 puntos) disparados en la clasificación en las posiciones que dan acceso a la lucha por ascender a 2º, tan solo queda la tercera plaza para un total de 6 equipos. El rival a batir por todos ellos es el filial del Valladolid, quien actualmente atesora esa valiosa posición. Al conjunto vallisoletano le queda recibir al Oviedo B (se encuentra en la misma disyuntiva que el Numancia) este fin de semana y visitar al filial del Sporting (seguramente descendido) en la última jornada.

Para poder acceder a esa añorada plaza que de acceso a mantener la categoría en la 1º División RFEF y que permita luchar por ascender a 2ª División, el Numancia deberá ganar sus dos próximos encuentros frente al Langreo (fuera y con los mismos puntos que los sorianos) y Covadonga (sin nada en juego en Los Pajaritos), y esperar, por lo menos, una derrota del filial del Valladolid.

Otra de las peculiaridades para tener en cuenta es el golaveraje. Los dos partidos frente al Valladolid B acabaron con sendos empates y la diferencia de goles global para ambos equipos es de +4. Por todo ello, es necesario que el Numancia gané sus dos próximos encuentros por la máxima diferencia de goles posible.

En el caso de que el Numancia quedará en 3ª posición pasaría a la siguiente fase con todos los puntos acumulados de esta primera ronda. Se creará una nueva liguilla con 6 equipos, el Burgos y la Cultural Leonesa (los dos primeros clasificados del subgrupo B) y los 3 primeros clasificados del subgrupo A, actualmente el Unionistas de Salamanca, el Zamora y Celta B. El Numancia solo jugaría 6 partidos, a ida y vuelta con los equipos del otro subgrupo. De esos 6 conjuntos, los tres primeros y el mejor 4º de las 5 liguillas lucharán por el ascenso a la liga profesional a través de los play off. Estos 6 equipos tienen garantizada una plaza en la 1º División RFEF el próximo año si no logran el ascenso a Segunda.

Posibilidades de acabar entre la 4ª y 6ª posición

En el caso de quedar entre estas posiciones, el equipo soriano, no tendría ninguna posibilidad de regresar este año a 2º División. Lucharía (manteniendo los puntos de la primera fase y jugando tan solo con los equipos del otro subgrupo) por intentar mantenerse en la 1ºDivisión RFEF (la actual 2ªB). Los dos primeros de cada liguilla en esta nueva fase serán repescados para la nueva 2ºB, mientras que los 4 últimos de cada liguilla descenderán una categoría hasta la nueva 2ª División RFEF (4º categoría del fútbol español y que se estrenará la próxima temporada).

En esta lucha el Numancia se encuentra en la 4ª posición, empatado actualmente con otros 4 equipos a 21 puntos y con el Lealtad a tan solo 1 punto. En referencia al golaveraje el partido de este sábado es muy importante ya que el Langreo es uno de los equipos que tiene los mismos puntos y en el partido de ida se le ganó por 1-0. Con el Marino, el Oviedo B y el Lealtad el golaveraje se encuentra a favor de los sorianos.

Posibilidades de terminar entre la 7ª y 10ª plaza

Actualmente está probabilidad se encuentra a tan solo 1 punto e involucra a 6 equipos para 2 plazas. El estar entre estas posiciones supone descender inmediatamente una categoría y luchar por no bajar otra más en la misma temporada que supondría la entrada en los infiernos de 3º División (quinta categoría del fúbtol español).

En esta fase se jugaría contra los 4 últimos del subgrupo A, manteniendo los puntos de la primera ronda y con enfrentamientos de ida y vuelta tan solo con los equipos a los que no se haya enfrentado hasta la fecha. Los 5 peores de cada subgrupo y el peor 3ª de todos los subgrupos (habrá 5) descenderán hasta 3ª División.

Resumiendo

Por todo esto, el C.D. Numancia se juega en los dos próximos partidos luchar por volver alcanzar el cielo de jugar en el fútbol profesional y volver a su sitio en 2º División. O por el contrario bajar descontroladamente hasta los infiernos de la 4º o la 5ª categoría del fútbol español la siguiente temporada. Entre ambos extremos, la opción por la que debe pelear el Numancia siendo realistas; quedar tercero para garantizarse una plaza en la 1º División RFEF o lograr la mejor posición posible para una futura repesca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...