Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos provincias de Castilla y León acaparan la mayor tasa de denuncias por infracciones Covid

Dos provincias de Castilla y León acaparan la mayor tasa de denuncias por infracciones Covid

Actualizado 10/03/2021 08:02

Durante la última semana se han planteado un total de 946 denuncias en la región por no llevar con mascarillas, no acatar el confinamiento perimetral o saltarse el toque de queda.

Las restricciones se suavizan en Castilla y León ante la mejora, a nivel general, de las condiciones epidemiológicas y sanitarias, pero todavía existen ciertas exigencias de obligado cumplimiento que se olvidan en algunas ocasiones. La mascarilla es de uso obligatorio en cualquier espacio público, el toque de queda se mantiene entre las 22:00 y las 06:00 horas en toda la región y la movilidad queda restringida al ámbito de la comunidad autónoma, es decir que sigue en pie el confinamiento perimetral.

No todo el mundo es consciente de la gravedad de la situación y, por ello, cada semana se informa de las denuncias interpuestas por Policía Nacional y Guardia Civil al respecto de estos conceptos. En concreto, entre los días 1 y 7 de marzo de 2021, se han planteado un total de 946 denuncias por mascarillas, toque de queda o confinamiento perimetal en las nueve provincias de la región, según los datos que ofrece la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Si se desgrana este dato se observa que, de ellas, 471 corresponden a infracciones a la obligación de portar la mascarilla, el 49,7%. 227 sanciones se plantearon por no acatar el confinamiento perimetral (23,9%) y 248 (26,2%) por incumplir el toque de queda.

Si los datos facilitados se analizan a nivel profincial llama la atención que dos provincias acaparan la mayor tasa de denuncias por infracciones Covid. Son Soria y Zamora, con una tasa de 7,6 y 7 denuncias por 10.000 habitantes, lejos de las 6,2 de Ávila o las 5 de Salamanca.

Estos son los datos de las denuncias por provincia en Castilla y León

Ávila: 27 denuncias por el no uso o uso incorrecto de la mascarilla y 72 denuncias por saltarse el toque de queda o el confinamiento permietral. 6,2 denuncias por 10.000 habitantes en la última semana.

Burgos: 52 denuncias por el no uso o uso incorrecto de la mascarilla y 65 denuncias por saltarse el toque de queda o el confinamiento permietral. 3,2 denuncias por 10.000 habitantes en la última semana.

León: 68 denuncias por el no uso o uso incorrecto de la mascarilla y 95 denuncias por saltarse el toque de queda o el confinamiento permietral. 3,4 denuncias por 10.000 habitantes en la última semana.

Palencia: 13 denuncias por el no uso o uso incorrecto de la mascarilla y 32 denuncias por saltarse el toque de queda o el confinamiento permietral. 2,7 denuncias por 10.000 habitantes en la última semana.

Salamanca: 82 denuncias por el no uso o uso incorrecto de la mascarilla y 99 denuncias por saltarse el toque de queda o el confinamiento permietral. 5 denuncias por 10.000 habitantes en la última semana.

Segovia: 35 denuncias por el no uso o uso incorrecto de la mascarilla y 43 denuncias por saltarse el toque de queda o el confinamiento permietral. 4,8 denuncias por 10.000 habitantes en la última semana.

Soria: 30 denuncias por el no uso o uso incorrecto de la mascarilla y 37 denuncias por saltarse el toque de queda o el confinamiento permietral. 7,6 denuncias por 10.000 habitantes en la última semana.

Valladolid: 84 denuncias por el no uso o uso incorrecto de la mascarilla y 44 denuncias por saltarse el toque de queda o el confinamiento permietral. 2,4 denuncias por 10.000 habitantes en la última semana.

Zamora: 80 denuncias por el no uso o uso incorrecto de la mascarilla y 38 denuncias por saltarse el toque de queda o el confinamiento permietral. 7 denuncias por 10.000 habitantes en la última semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...