Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta semana, controles en el uso del cinturón de seguridad

Esta semana, controles en el uso del cinturón de seguridad

Actualizado 09/03/2021 18:40

El borrador de modificación de la Ley de Permiso por Puntos prevé incrementar a 4 los puntos a detraer por no llevar puesto este sistema o a los menores en los dispositivos de retención infantil.

La DGT pone en marcha esta semana hasta el domingo 14 de marzo, una campaña especial de vigilancia y control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Se trata de un tema especialmente sensible ya que, a pesar de la bajada generalizada en la siniestralidad que se produjo durante el pasado año debido a las restricciones de movilidad establecidas por la pandemia, sí aumentaron los fallecidos que no hacían uso del cinturón en el momento del accidente, pasando del 22% en 2019 al 26% en 2020 en todo el territorio nacional. Este dato incluso se elevó hasta un 36% durante el primer estado de alarma (15 de marzo al 20 de junio) en el que de las 58 personas fallecidas, 21 no llevaban puesto el cinturón.

El año pasado fueron controlados 36.409 ocupantes de 24.197 vehículos imponiéndose 224 denuncias durante esta misma campaña en Castilla y León. Nueve personas que fallecieron en accidentes en turismo y furgoneta en la región durante 2020 no llevaban el cinturón.

Por este motivo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las policías locales y autonómicas que se sumen a la campaña, aumentarán la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, tanto en vías urbanas como en las interurbanas.

Además, se intensificará la vigilancia de su uso vía aérea, con los helicópteros y drones de los que dispone de la DGT, así como con el control automatizado que se lleva a cabo a través de las 225 cámaras instaladas tanto en vías convencionales como en vías de alta ocupación.

Por último, cabe señalar que el borrador de modificación de la Ley de Permiso por Puntos prevé incrementar a 4 los puntos a detraer por no llevar puesto el cinturón de seguridad o a los menores en los sistemas de retención infantil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...