Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno sostiene que no rebaja el IVA a las mascarillas FFP2 por no ser obligatorias

El Gobierno sostiene que no rebaja el IVA a las mascarillas FFP2 por no ser obligatorias

Actualizado 09/03/2021 18:10

La Portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha confirmado que España amplía hasta el 30 de marzo las restricciones a los viajeros de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

La reunión que ha mantenido esta mañana el Consejo de Ministros ha terminado con 10 nuevas aprobaciones, una de ellas vinculada directamente con el Covid. La Portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha confirmado que se amplía hasta el próximo 30 de marzo la restricción de entrada a España por vía aérea y marítima desde Reino Unido, y por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica. Montero ha afirmado que esta decisión se toma en base a intentar “evitar” y “controlar” las cepas procedentes de dichos países.

Otras novedades respecto al Covid

Por primera vez desde que se comenzará a vacunar el pasado mes de diciembre, el número de personas vacunadas ha superado al de contagiadas en una misma semana. Esto se debe a la llegada de un mayor número de vacunas en las últimas semanas, aunque se espera que en los próximos meses aumente con la aprobación de más. “Prevemos que la semana que viene la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna Janssen. Es solo de 1 dosis y su conservación y tratado es más fácil”, ha afirmado Montero.

En cuanto a la Semana Santa todavía no ha habido novedades (se espera que mañana se decidan en el Consejo Interterritorial), aunque la Portavoz ha confirmado que desde el Gobierno se va a “dialogar y razonar” con todas las Comunidades para que no haya una “4º ola”. Montero también ha recordado que “sin salud no hay economía”.

Otro de los aspectos que se han tratado es el rechazo de la reducción del IVA de las mascarillas FFP2. La Portavoz ha sido clara y ha alegado esta negativa a la no obligatoriedad de las mismas en España: “Aquí no son obligatorias como en otros países en donde sí lo son y por eso han reducido su IVA”. Respecto a la gestión de la pandemia en otros países, Montero ha confirmado que el próximo lunes, Pedro Sánchez se reunirá con Emmanuel Macron, para hablar entre otras cosas de políticas COVID.

8M

La Portavoz del Gobierno también ha querido agradecer al movimiento feminista su comportamiento en el día de ayer a la hora de realizar actos adaptándose a las circunstancias. En este aspecto Montero también ha querido recordar que a pesar de que “algunas fuerzas políticas” quieran “borrar” el movimiento feminista “no lo conseguirán”.

Otras decisiones

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado los fondos para poner en marcha el Plan Corresponsables. Este proyecto consistirá en la creación de una red pública para el cuidado de niños hasta los 14 años. A él se destinarán 190 millones de euros con el objetivo de ayudar a las personas a la hora de la conciliación familiar. La España Vaciada también será muy importante en este plan. Se tendrá en cuenta la dispersión de la población en estas zonas antes de la toma de decisiones.

Ayudas directas de 30 millones de euros a explotaciones agropecuarias son otras de los proyectos que se han aprobado. Estas ayudas tienen en el punto de mira premiar a las energías renovables. De la inversión inicial, 20 millones se destinarán a las explotaciones agrarias, mientras que los 10 restantes se dirigirán a la eficiencia energética de los regadíos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...