Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La comunidad musulmana pide un cementerio para sus difuntos

La comunidad musulmana pide un cementerio para sus difuntos

Actualizado 09/03/2021 10:55

El colectivo considera necesario este recinto ante la imposibilidad de repatriación de los restos de sus fallecidos por el cierre de fronteras.

En una carta remitida hace escasos días por la Comunidad Islámica Centro Cultural Islámico de Soria al alcade de la ciudad, el colectivo ha solicitado la habilitación de una parcela que sirva como cementerio para dar sepultura a los fallecidos de dicha comunidad.

Una petición que viene dada ahora por la situación de cierre de fronteras con los países de origen de los miembros de la agrupación, lo que imposibilita la repatriación de los restos de los difuntos a dichos países. En la misiva, rubricada por el presidente del colectivo en Soria, Mustapha Jabbar Charbi, se alude a que el traslado ahora no es factibleen destinos como Marruecos, África Subsahariana "o cualesquiera otras de las nacionalidades que viven con nosotros".

También se añade que "En cualquier caso, nuestros familiares y conciudadanos deben permanecer con nosotros no solo en el recuerdo, sino también en la proximidad de la ciudad, sin tener necesidad de acudir a la repariación allende de nuestras fronteras, en muchos casos del núcleo familiar en el que permanecieron hasta sus últimos días".

En la misiva se pone de manifiesto que para el enterramiento de los difuntos musulmantes se hace necesario sea llevada a cabo "con la dignidad que prescriben nuestros ritos y creencias, amparados por los acuerdos suscritos entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España sancionados por la Ley 26/1992 de 10 de Noviembre".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...