Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los hosteleros claman nuevamente: "Pagamos el 100% de los impuestos y abrimos al 33%"

Los hosteleros claman nuevamente: "Pagamos el 100% de los impuestos y abrimos al 33%"

Actualizado 09/03/2021 19:27

ASOHTUR vuelve a escenificar la problemática que vive el sector, esta vez frente a la sede de la Delegación de Hacienda en Soria.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha vuelto a salir a la calle repitiendo el gesto que en las últimas semanas ha venido realizando para poner el foco en la problemática que vive el sector, obligado a limitaciones y cierres por causa de la pandemia.

Este martes, la rotura de platos se llevaba a cabo frente a la sede de la Delegación de Hacienda, con el que los hosteleros y empresas ligadas a la actividad han puesto de manifiesto las obligaciones fiscales del Gobierno que llevan a mantener el pago de las cargas impositivas, aunque no se correspondan con los ingresos.

Así lo ha manifestado el presidente de la agrupación, Pablo Cabezón, quien ha significado que tras el pasado año, los establecimientos siguen arrastrando deudas devenidas por los pagos a la Seguridad Social, en muchos casos sin poder haber sido abonadas por retrasos y falta de liquidez en estos negocios. Por ello ha pedido flexibilidad por parte de las administraciones ya que este tipo de obligaciones dinerarias "impide acceder a todas las ayudas" al no cumplir con los requisitos que se exigen.

Cabezón ha añadido también que pese a que ahora los locales pueden abrir su interior, "con porcentajes" en el aforo que no debe de superar el tercio "tenemos que seguir pagando a Hacienda, en concepto de IRPF, IVA, etc. que se pagan al cien por cien". Así, ha reclamado "compesaciones" ya que la reducción en los beneficios obliga a que los hosteleros tengan que seguir trabajando, pese a la mínima rentabilidad que ahora arroja la actividad.

Por último, ha confiado en que a partir de ahora "vayamos a mejor y no se dé ningún paso atrás".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...