Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Olga Jedrysiak, del Natación Soriano, brilla en en Valladolid

Olga Jedrysiak, del Natación Soriano, brilla en en Valladolid

Actualizado 09/03/2021 12:27

La joven deportista ve recompensado su duro trabajo después de un año sin competir.

La nadadora Olga Jedrysiak, del Club Natación Soriano brillaba este fin de semana en Valladolid después de más de 365 días sin poder competir. La natación adaptada debió de esperar más de un año para poder volver a las competiciones en su categoría absoluta. Algo que presagiaba que la vuelta iba a ser increíble, según vaticinaban en el club.

"Ya entrenando, veíamos a Olga haciendo marcas que nunca antes había hecho, entrenando con ilusión desde mayo, allá por el desconfinamiento y que todavía no había podido demostrar todo su potencial", han indicado fuentes del club. Tanto Olga como su entrenador Sergio Martín, se marcaron el objetivo de competir a nivel nacional y llevar el deporte adaptado soriano al siguiente nivel. "Nunca antes un deportista soriano habría competido en un Campeonato de España de natación adaptada y Olga lo ha conseguido", han mencionado.

No solo Olga ha conseguido la mínima del 50 espalda en categoría S11, si no que ha batido dos récords de Castilla y León, el primero por 4 segundos en el 50 espalda con un tiempo de 58.66 (anterior en 1:02:17), sino que batió el récord de 50 libres por 14 segundos, con un tiempo de 59.38 (anterior en 1.13.74). Lograba de esta forma dos medallas de Oro en su categoría.

La ilusión se hacía esperar, y la nadadora confesaba que durante el calentamiento se encontraba muy tensa, algo desanimada por cómo se veía en el agua y que ella misma pensaba que "hoy no iba a ser el día". Después de una gran carrera, tuvo que esperar hasta que los resultados fueron oficiales para ver que verdaderamente lo había conseguido. "Su emoción fue tal, que se emocionó y no podía parar de llorar de alegría", han descrito.

Olga ha entrenado todos y cada uno de los días tras la reapertura que de las piscinas en la capital. "Ella sabía que si no trabaja duro la marca era muy complicada, pero que, gracias a su perseverancia y a su afán por mejorar, lo ha conseguido. Sergio Martín, su entrenador, ve en Olga un ejemplo para muchísimas personas que muchas veces no se atreven a dar el salto o simplemente dicen antes de empezar, "yo no lo voy a conseguir". Una prueba que deja patente que el duro trabajo y diario siempre tiene su recompensa. "Olga nos está haciendo ver que no tiene límites", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...