Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicada una nueva biografía de Avelino Hernández

Publicada una nueva biografía de Avelino Hernández

Actualizado 09/03/2021 18:10

La obra ha sido escrita por su viuda, Teresa Ordinas y en la misma colaboran quince personajes que tuvieron que ver con el insigne autor nacido en Valdegeña.

Acaba de aparecer una nueva biografía sobre el escritor de Valdegeña, Avelino Hernández (1944-2003), autor, de obras como 'Donde la vieja Castilla se acaba: Soria'. Julio Llamazares, también escritor, dice de él que es un “clásico de la lengua castellana”.

La biografía es obra de su viuda, Teresa Ordinas, donde repasa la trayectoria de un escritor excepcional, en una prosa en la que convierte la exposición de sus vidas en un viaje en el tiempo por España, a partir de mediados del siglo XX hasta hoy. Haber vivido en un sinfín de ciudades de la geografía nacional, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Aranjuez, Valladolid, Palma de Mallorca, etc. otorgó a ambos una visión especial de la vida y del entorno.

También colaboran con Ordinas, en su personal semblanza, quince personajes que tuvieron que ver con la trayectoria vital de Hernández, entre ellos los escritores Julio Llamazares, Lourdes Durán e Ignacio Sanz, la pintora Cristina Cerezales (hija de Carmen Laforet), el librero César Millán o el escultor Carlos Colomo.

Un libro que, bajo el título 'Avelino Hernández: desde Soria al mar' es un es un ejemplo de cómo a partir de lo singular se puede entender lo colectivo.

Más información, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...