Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bases del Festival de Creación Joven de Soria 2021

Bases del Festival de Creación Joven de Soria 2021

Actualizado 10/03/2021 12:48

El festival alcanza su XXV edición con cartel de Nerea Solano y 28.000€ de presupuesto. El plazo para presentar las obras acaba el 3 de mayo y el Ayuntamiento confía en poder celebrar la muestra de artes escénicas de manera presencial.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado hoy la edición de 2021 de su Certamen de Creación Joven. Un certamen que este año cumple su 25 aniversario y que vuelve después de ser suspendido en 2020 por la pandemia del Coronavirus. El cartel de este año será el pensado para el pasado año, creado por Nerea Solano –estudiante de la Escuela de Arte- y que representa una gelatina en forma de cerebro. “Es el momento en que te comes la cabeza para crear”, señala la autora.

El certamen cuenta con 3 categorías principales, interpretaciones de música clásica, literatura (poesía, versos callejeros y relato corto) y artes plásticas (que incluye múltiples modalidades desde la pintura a la escultura pasando por las artes más modernas de animación y creación digital).Para cada uno de ellos habrá dos categorías, de 14 a 18 años y de 19 a 35 años y los premios varías en función de las mismas. El plazo para presentar obras acaba el 3 de mayo y las bases de cada modalidad las puedes consultar en el archivo adjunto al final de esta noticia.

Además, el certamen espera poder realizar su muestra de artes escénicas y otra musical que darán “libertad enorme”. “Todo lo que quepa en un escenario”, señala el concejal del ramo Eder García. Desde la danza a los monólogos forman parte de esta muestra que el consistorio espera poder celebrar con público y respetando todas las medidas Covid aunque “estamos preparados para cualquier contingencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...