Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cierre perimetral en Semana Santa y el puente de San José

Cierre perimetral en Semana Santa y el puente de San José

Actualizado 11/03/2021 10:19

Canarias y Baleares serán las únicas comunidades que no contarán con cierre perimetral durante estas fechas. Madrid se ha quedado sola a la hora de votar en contra de los cierres.

El Consejo Interterritorial celebrado esta tarde ha decidido el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, excepto Baleares y Canarias, durante el puente de San José y Semana Santa. El primer cierre será desde el 17 de marzo hasta el 21 del mismo mes, mientras que en la Pascua será efectico entre el 26 de marzo y el 9 abril.

Todas las Comunidades Autónomas han votado a favor de esta medida excepto Madrid. A pesar de ello, la Ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, ha expresado que esta restricción es de “obligado cumplimiento” por lo que todas las Autonomías deberán seguir la misma hoja de ruta en las fechas festivas. Por su parte, la Comunidad de Madrid en voz de su Consejero de Sanidad, Ruíz Escudero, ha confirmado que tomará “las medidas necesarias” para no tener que cerrar durante estos días.

Otras medidas

El toque de queda como norma general podrá comenzar a las 23.00h y estará vigente hasta las 06.00h (estos horarios podrán variar en función de la Comunidad Autónoma, pudiendo empezar a las 22.00h, como sucede actualmente en Castilla y León). Las reuniones entre personas se limitarán a 4 en el interior de bares, mientras que en el exterior podrán juntarse hasta 6 individuos. En los domicilios los encuentros personales se deberán reducir a los convivientes en el propio hogar.

Carolina Darias ha confirmado que no está contemplado que se pueda visitar a familiares, como sucediera en Navidad, y solo se podrá viajar entre Comunidades siempre y cuando sea por los motivos de fuerza mayor adscritos al Estado de Alarma. Por otra parte, se mantienen las restricciones con los países extranjeros donde las cepas del COVID son peligrosas, mientras que del resto de países que puedan venir no podrán moverse, al igual que los españoles, entre distintas comunidades

Vacunación

Una de las noticias que ha dado Carolina Darias es que mañana se debatirá si la vacuna de AstraZeneca puede inyectarse hasta los 65 años: “Mañana la ponencia decidirá si se debe aumentar la franja de edad en la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años. Lo que digan las personas expertas será lo que se haga en el plan de vacunación”. Respecto a la vacuna rusa, Sputnik, la ministra ha explicado que tiene que ser “autorizada” por la Agencia Europea del Medicamento antes de ser “utilizada en España”. En cuanto a la vacunación, Darias se ha mostrado positiva en que lleguen grandes cantidades en el segundo trimestre del año.

El certificado de vacunación ha sido otra de las novedades. La Ministra de Sanidad ha confirmado que la UE tiene “muy avanzado” este proyecto, sus cualidades técnica y que pronto podremos empezar “a recibir” más novedades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...