Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comunicado: Cs no apoyará la moción de censura de los socialistas

Comunicado: Cs no apoyará la moción de censura de los socialistas

Actualizado 10/03/2021 19:54

En la formación naranja consideran esta que la decisión del PSOE es "irresponsable, inoportuna y contraproducente" para los intereses de la región y afirman que Tudanca actúa con "desesperación" y de sus "ansias de poder" .

En la tarde de este miércoles, Ciudadanos Castilla y León ha emitido un comunicado en el que rechazan el apoyo a la moción de censura que ha presentado el PSOE en las Cortes regionales.

En la formación naranja ven que los socialistas actúan de manera "irresponsable, inoportuna y contraproducente" a la vez que tildan de "desesperación" esta maniobra por parte del líder Luis Tudanca, que encabeza un partido que tiene "ansias de poder".

De igual modo, en el escrito, Cs anuncia que mantendrá los acuerdos en las instituciones administrativas de la región, independientemente de lo que sea acordado en otros territorios.

El comunicado es como sigue:

"Ciudadanos rechaza apoyar la moción de censura que ha presentado el PSOE en Castilla y León, por considerarla irresponsable, inoportuna y contraproducente para los intereses de los ciudadanos de la Comunidad.

En opinión de la formación naranja, esta maniobra política pretende desplegar una cortina de humo frente a los problemas internos del Partido Socialista, fruto de su calendario congresual y de sus ansias de poder.

Cs es un partido serio, responsable y que cumple lo que firma. De hecho, ninguno de los 12 procuradores del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, necesarios para que prospere la moción, va a apoyarla.

La desesperación de Luis Tudanca por ser presidente de la Junta le ha empujado a presentar esta moción de censura, en medio de la mayor pandemia de la historia reciente de nuestro país".

Hace año y medio que Cs llegó a un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Popular. Un pacto de 100 puntos que se está cumpliendo, pese a las dificultades de las crisis sanitarias y socioeconómica derivadas de la covid-19.

La situación en otras Comunidades Autónomas, además, no afecta ni al acuerdo de gobierno de la Junta de Castilla y León, ni al resto de acuerdos de gobernabilidad que se han firmado en diferentes Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos, sean del color político que sean.

Le pedimos al PSOE responsabilidad y que deje de generar frustración y confusión ante la ciudadanía, así como pedimos serenidad y templanza a los castellanos y leoneses. Ciudadanos en Castilla y León va a seguir centrado en la lucha contra el coronavirus y en trabajar por el bien de sus 2,4 millones de habitantes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...