Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs registra una moción sobre los contratos de recogida de basuras y el mantenimiento de parques y jardines

Cs registra una moción sobre los contratos de recogida de basuras y el mantenimiento de parques y jardines

Actualizado 10/03/2021 11:52

El portavoz municipal, Saturnino de Gregorio, señala que algunos de estos contratos se encuentran “en una situación administrativa anormal”.

El Grupo municipal de Ciudadanos ha registrado una moción para su debate, en el pleno de mañan,a en la que insta al Ayuntamiento de Soria a que se ponga plazo para la aprobación de los pliegos para contratar los servicios de gestión y mantenimiento de jardines y zonas verdes, así como de la recogida de basuras y limpieza viaria.

El portavoz municipal de Cs, Saturnino de Gregorio, ha explicado que los expedientes para la nueva adjudicación de estos contratos se encuentran paralizados hace años “en una situación jurídica anormal”. “Ambos acuerdos se encuentran finalizados y en una situación administrativa de alegalidad”, ha advertido.

En concreto, la segunda prórroga del referido a basuras venció legalmente en 2017 y, en noviembre de 2018, el propio Consejo de Cuentas de Castilla y León, según De Gregorio, recriminó al Consistorio soriano que no hubiera adoptado medidas eficaces para realizar una nueva contratación. "A día de hoy, no se conoce ningún nuevo pliego de condiciones para este servicio", ha indicado el concejal de la formación naranja.

Respecto al contrato de parques y jardines, éste venció en hace dos años mientras que el equipo de gobierno "tampoco ha redactado un nuevo pliego, por lo que sigue funcionando con una situación de prórrogas irregulares, ni se adoptado un nuevo acuerdo para la gestión directa del servicio".

De Gregorio ha recordado que, al menos en ocho plenos, ha preguntado a los responsables municipales por la situación del contrato de residuos sólidos, “no habiendo obtenido, a día de hoy, ninguna respuesta que indique que se va a redactar un nuevo pliego para su licitación”.

Pleno de mayo

Por todo ello, esta moción insta al Ayuntamiento a que incluya en el pleno ordinario de mayo –previo dictamen de la comisión informativa- la aprobación de los pliegos que regirán la contratación de los expedientes de gestión y mantenimiento de jardines y zonas y verdes, así como la gestión de la recogida de los residuos sólidos urbanos, que en la actualidad se encuentran finalizados, para posteriormente publicar su licitación.

El Grupo municipal de Cs, además, solicita que los actuales contratos se prorroguen, si fuera necesario, exclusivamente por el tiempo necesario para su licitación y adjudicación, sin que supere un plazo de seis meses.

El concejal también ha contrapuesto estas dilaciones en los plazos “con la agilidad” con la que se han tramitado los expedientes de adquisición de las 37 fincas de Martín-Fadesa o la compra de fincas urbanas del conocido Palacio de los Alcántara.

“El equipo de gobierno los ha tramitado en un tiempo récord, demostrando la capacidad y los recursos de la administración municipal, que contrasta con el retraso en la tramitación de expedientes y servicios que son básicos y esenciales”, ha concluido de Gregorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...