Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo marca la mínima nacional más baja de la red Meteoclimatic

Duruelo marca la mínima nacional más baja de la red Meteoclimatic

Actualizado 10/03/2021 11:32

La estación meteorológica de Agustín Sandoval arroja -9ºC esta madrugada. San Pedro Manrique por su parte en el ámbito de los dispositivos de la AEMET daba -8ºC, la tercera más baja del país.

La red Meteoclimatic que abarca a decenas de estaciones meteorológicas de ámbito nacional y de carácter particular, da cuenta para este miércoles que el observatorio de Duruelo de la Sierra, de Agustín Sandoval, ha registrado la mínima más baja del país, con -9ºC, de todo el entramado que compone dicha red.

La cifra se daba en torno a las seis de la mañana. Mientras, también dentro de dicho entramado, la localidad turolense de Torremocha del Jiloca mostraba el segundo valor más bajo: -8,1ºC. También según datos de Meteoclimatic, el dispositivo ubicado en Cidones mostraba una mínima de -6,1ºC también esta madrugada, siendo la cuarta temperatura más baja de la jornada. En La Alameda han registrado -3,9ºC, y en Utrilla -3,1ºC.

Ya en lo tocante a la Agencia Estatal de Meteorología, el termómetro oficial daba a San Pedro Manrique la tercera mínima más baja del país, con -8ºC, una hora más tarde que en la localidad pinariega.

Noche muy fría y con cencelladas en la mayor parte de la provincia, según la observación oficial y no oficial la de este miércoles. Así, en la AEMET y dentro del ámbito provincial, muestran que en Morón de Almazán el termómetro descendía hasta los -7,6ºC a las siete de la mañana, y una hora después, en El Quintanarejo (Vinuesa) ÇUcero eran registrados -6,4ºC. También a las siete de la mañana, en Ucero estaban con dos décimas más (-6,2ºC), y al mismo tiempo en la zona del Moncayo, concretamente en Ólvega estaban con -5,4ºC.

En El Burgo de Osma, en esta franja horaria el termómetro mostraba -5,1ºC a la vez que en Soria, donde se materializaba la mínima con -4,5ºC. Una décima más en Almazul (-4,4ºC) en la amanecida mientras que en Arcos de Jalón (07:00) y Lubia (02:00) compartían los -4,2ºC.

Por último, cerrando el recorrido de temperaturas, a las tres de la madrugada estaban a -3,8ºC en Barriomartín (La Póveda de Soria), y al unísono La Riba de Escalote marcaba -3,4ºC. La mínima "menos mínima" de todas las estaciones de la AEMET la exhibía -07,ºC Liceras, a la 01:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...