Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Fondo diocesano de solidaridad ha ayudado ya a 87 empresas de la provincia

El Fondo diocesano de solidaridad ha ayudado ya a 87 empresas de la provincia

Actualizado 10/03/2021 10:36

En total, Osma-Soria ha proporcionado apoyos económicos por más de 68.000 euros. Los negocios de hostelería, los más beneficiados. En la actualidad diocesana, José Sala tomaba posesión de su cargo de canónigo catedralicio.

La Comisión gestora del Fondo diocesano de solidaridad de la Diócesis de Osma-Soria ha se reunía esta semana para estudiar y resolver los expedientes de solicitud de ayudas económicas presentados por autónomos y pymes de la provincia de Soria.

De los once expedientes que ahora han sido contemplados, nueve afectan a la hostelería; el resto a otros negocios como la fabricación de muebles y agencias de viajes.

En esta ocasión ha recibido el visto bueno una partida con una cuantía de 13.426,15 ayudas para dichas empresas citadas empresas y así cubrir las necesidades más importantes que tienen actualmente.

De este modo, tras la creación de este fondo, creado en mayo del año pasado, la Diócesis ha prestado apoyos a 87 empresas con un montante total de 68.307,13 euros.

Nuevo canónigo

También en la actualidad diocesana, reseñar que este domingo, la catedral de El Burgo de Osma acogía la celebración de toma de posesión del nuevo canónigo de José Sala Pérez. El obispo Abilio Martínez Varea, presdío la oración de vísperas, y su en su homilía agradecía al presbítero su "disponibilidad” para asumir la canonjía animándole a trabajar “en comunión” con el resto de los miembros del Cabildo para que “la catedral, que es el primer templo de la Diócesis, sea un templo vivo y evangelizador”.

Finalizadas las palabras del prelado, se procedió a la lectura del nombramiento del nuevo capitular. Inmediatamente después, efectuó el juramento de fidelidad y la profesión de fe católica. Tras esto, el obispo y los canónigos se desplazaron hasta el coro de la catedral para tomar posesión de su sitial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...