Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP solicita la pacificación de la Cuesta Dehesa Serena

El PP solicita la pacificación de la Cuesta Dehesa Serena

Actualizado 10/03/2021 12:18

La creación de dos pasos de cebra y la colocación de un radar fijo son las principales medidas que ha expuesto el concejal popular, Ignacio Soria.

El Partido Popular va a presentar en el pleno de mañana una propuesta para mejorar la zona de la antigua carretera de la ciudad 234. El concejal popular, Ignacio Soria, ha calificado la zona de “peligrosa” y ha puesto de manifiesto la importancia de pacificar el trayecto: “Pensamos que es la única zona de la ciudad que se encuentra sin pacificar, tiene una gran peligrosidad y queremos que desde el PSOE empiecen a tomar cartas en el asunto para paliar la siniestralidad de la zona”, ha afirmado Soria.

La propuesta que se presentará en pleno contará con varios puntos. En primer lugar, desde el Partido Popular se va a solicitar retirar los semáforos foto multas, ya que desde su punto de vista son unos radares “injustos” y “arbitrarios”. El concejal ha añadido que el funcionamiento de los semáforos debe servir para “regular el tráfico” y no para “recaudar” miles de puntos y dinero de los sorianos. En sustitución de estos, desde el PP se opta por poner un radar fijo que multe a todos los vehículos que sobrepasen la velocidad permitida.

El segundo punto consiste en la creación de dos pasos de cebra. Uno regulado por un semáforo a la altura del colegio de la Arboleda y otro en la zona de la residencia de Las Nazarenas. Desde el semáforo a la altura del antiguo convento de La Merced hasta el paso cebra de la Policía Local tan solo se encuentra un paso subterráneo. Éste es calificado por Soria como “obsoleto” y “anticuado” para una ciudad del Siglo XXI. Esta propuesta la realizan en base a la amplitud de la carretera y por la escasez de sitios para cruzar la calzada con seguridad.

Por último, desde el grupo popular solicitan la colocación de un marquesina para que la gente mayor pueda esperar sentada al autobús y para que todo el mundo pueda refugiarse de las adversidades climáticas. Ignacio Soria ha explicado que espera que mañana el PSOE aluda a que este tipo de obras corresponden al Estado, mientras pide el apoyo de Podemos y Ciudadanos.

Algunos vecinos muestran su apoyo

Jorge, uno de los vecinos del barrio, ha afirmado que los habitantes de la zona necesitan un paso de cebra “como el comer”. También ha calificado la zona de “peligrosa” y ha añadido que cada día los residentes “se juegan la vida” al cruzar, ya que van envejeciendo y tienen una “mayor dificultad” para pasar una carretera tan amplia sin ningún paso de cebra cercano.

El año pasado los vecinos de la zona entregaron más de 1000 firmas al Ayuntamiento y al Gobierno Civil. En este segundo, les hicieron un registro de entrada y les prometieron que tendrían contestación. En palabras de Jorge, “a día de hoy no tenemos respuesta de un lado ni del otro”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...