Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Programa de Doctorado de Traductología ha generado en el Campus 17 tesis doctorales

El Programa de Doctorado de Traductología ha generado en el Campus 17 tesis doctorales

Actualizado 10/03/2021 17:17

Se desarrolla de manera conjunta entre la Facultad de Traducción e Interpretación de la UVa en Soria y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. Organiza unas jornadas virtuales los días 16 y 17 de marzo.

Los días 16 y 17 de marzo, se van a celebrar por videoconferencia las Jornadas del Doctorado en Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual 2021, organizadas por el Programa de Doctorado de Traductología. Se trata de un programa de doctorado internacional que llevan a cabo de manera conjunta la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante y la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid en el Campus Duques de Soria desde el curso 2015-2016. A pesar de su juventud, el programa ha generado a fecha de hoy un total de 17 tesis doctorales.

Las jornadas han tenido un gran éxito de participación y en ellas se van a presentar 36 ponencias cuya temática girará en torno a la historia y teoría de la traducción, a la traducción y nuevas tecnologías, a la traducción especializada, la lexicografía, la terminología, la fraseología, la traducción audiovisual y de entornos de discapacidad y a la traducción humanística y literaria.

Cabe destacar el carácter internacional de las jornadas y los ponentes son doctorandos del citado programa de doctorado y también doctores formados en el mismo, procedentes de España y de otros países europeos como Italia, Francia, Ucrania o Bélgica, así como de Hispanoamérica (Colombia, Argentina, Perú y Chile) y también en África, en particular de Argelia y Marruecos. La actividad está coordinada por Miguel Ibáñez, Carmen Cuéllar Lázaro y Paola Masseau.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...