Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Malestar en el Río Duero Soria tras ser confirmado para mañana el partido aplazado contra el Barça

Malestar en el Río Duero Soria tras ser confirmado para mañana el partido aplazado contra el Barça

DEPORTES
Actualizado 10/03/2021 19:13

El cuadro celeste juega en Los Pajaritos este jueves a las siete y media de la tarde tras el comunicado federativo recibido a las tres de la tarde. Solo 30 horas para preparar el choque.

Desconcierto y decepción en el Río Duero Soria por el proceder de la Real Federación Española de Voleibol en el cumplimiento del buen orden de la competición de la Superliga Masculina de este deporte. Así, el lunes el club soriano recibía un correo electrónico federativo que informaba del positivo en COVID-19 por parte de jugadores del Barça Voley, motivo por el cual, quedaba aplazado el partido previsto para este jueves 11 de marzo de 2021 en el polideportivo de Los Pajaritos. Sin embargo, esta mañana, alrededor de las 14.00 horas, otro correo electrónico informaba de que, al contrario, el duelo debía disputarse a las 19.30 horas de mañana. Es decir, con apenas 30 horas de antelación.

Por este motivo, el equipo soriano se siente perjudicado con dicho procedimiento, ya que provocó que los técnicos y jugadores modificasen la preparación de la semana, contando únicamente con el partido del sábado ante CV Teruel y cambiando las cargas de trabajo, así como enfocando todos los estudios de preparación en el rival naranja. Es decir, la improvisación federativa no solo echa por tierra el trabajo realizado para abordar el duelo ante uno de los equipos más potentes de la competición, sino que impide la preparación del choque ante el cuadro culé. Es preciso significar que la competición está en un momento decisivo, previo a terminar la liga regular y comenzar los play off, cuando cualquier lesión o problema físico podría costar muy caro. Por tanto, el club quiere manifestar su queja por una improvisación que, además de perjudicar la preparación, puede poner en riesgo a sus jugadores. Sin obviar, que los celestes se están jugando la sexta plaza de la competición, un aspecto muy relevante de cara a la conformación de la fase final, mientras que los culés se están jugando la salvación, algo en lo que están implicados también otros clubes de la Superliga masculina que pueden verse afectados por el resultado de este choque, con el consiguiente desconcierto generalizado.

Por si fuera poco, el Río Duero Soria había liberado la hora de cancha prevista para el jueves por la tarde al entenderse el lunes que no habría partido, lo que podría haber dejado al equipo sin poder jugar en su terreno de juego habitual, algo que, finalmente, se ha logrado evitar pero que, evidencia una vez más, la mala praxis.

El club soriano también quiere lamentar la incertidumbre que genera el cambio de rumbo de la Federación del lunes al miércoles en un caso de COVID-19. Si bien el Río Duero Soria confía en que el equipo catalán está siguiendo todos los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de sus jugadores, los efectivos celestes y el público local que podrá asistir al Polideportivo de Los Pajaritos, pero este tipo de improvisaciones no ayudan a transmitir la seguridad del deporte.

No es todo, la Federación ha informado a Río Duero Soria de que el viernes se recuperará el partido entre Barça Voley y Conectabalear CV Manacor, pero será en territorio balear en lugar de la ciudad condal, tal y como quedaba establecido en esta segunda vuelta y como se realiza siempre, con partido de ida en una sede y vuelta en la otra. Esta circunstancia es la que ha provocado la decepción del club soriano, ya que, de confirmarse, supondrá un cambio en las reglas del juego sin precedentes, con la competición en marcha y a punto de decidirse. El club espera que esta circunstancia no se produzca y el duelo se juegue en Barcelona ya que se mancharía la credibilidad de este deporte y la competición quedaría adulterada.

Comentarios...