Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez: “Tenía muchas ganas de volver a competir a nivel internacional”

Marta Pérez: “Tenía muchas ganas de volver a competir a nivel internacional”

Actualizado 11/03/2021 07:45

Repasamos en una entrevista en exclusiva con la atleta soriana su participación en el Campeonato de Europa del pasado fin de semana. Además, ponemos el ojo en los Juegos Olímpicos del próximo verano y recopilamos sus inicios en Soria.

El pasado fin de semana Marta Pérez estuvo a punto de ser bronce en los Campeonatos de Europa de Pista Cubierta celebrados en Polonia. La soriana acabó en 4º posición la carrera. Tras la eliminación de Holly Archer, que había terminado 2ª, Marta Pérez pasó a la terca plaza de la carrera, aunque finalmente los jueces decidieran readmitir a Archer. “La situación se vivió más desde fuera que en la propia pista. Yo asumí en todo momento que iba a ser 4ª porque sabía que iban a reclamar; una hora después así fue”, admite Pérez.

La atleta soriana expresa que “entiende” perfectamente la recalificación de Archer y confiesa que es “muy difícil” enterarse de todo lo que sucede en pista. Marta Pérez expone que es “normal” que haya golpes y movimientos en un zona con 9 atletas y comprende que la readmisión de la otra corredora se produjo porque lo inicialmente sancionado “no era para tanto”.

A pesar de todo lo sucedido, la atleta obtuvo su mejor posición en un Europeo por lo que prefiere quedarse con todo lo positivo que rodeó a la competición: “Tenía muchas ganas de volver a competir en un internacional después del parón del año pasado. Corrí bien, fue inteligente en mis movimientos, había muy buen ambiente y he disfrutado de un campeonato que parecía normal”. Marta Pérez también se sincera admitiendo que le dio un “poco de rabia” estar tan cerca del bronce y no lograrlo, aunque muestra su “motivación” para alcanzar el podio en sus próximos retos.

PRÓXIMA PARADA: JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

A pesar de que Marta Pérez todavía no está clasificada definitivamente para los JJOO, la atleta soriana se encuentra muy cerca. Para ir a Tokio hay dos maneras de clasificarse. Lograr la mínima o estar entre las 45ª primeras en un sistema de puntuación. Dentro de esta clasificación Pérez se encuentra en la vigésima posición. Por lo tanto, el viaje a Tokio está mas cerca que nunca, si no se tuerce nada.

La corredora local explica que está centrada en llegar lo mejor preparada a esta cita, aunque también muestra que van a ser unos Juegos diferentes ya que seguramente no va a haber público: “Todo ha cambiado y la forma de afrontarlo también. Me gustaría ver una Villa con todos deportistas mezclados, una ciudad rendida a los Juegos, ver otros deportes. Pero va a ser muy difícil que sea así, por lo que me centro en llegar bien”.

INICIOS EN SORIA

Marta Pérez comenzó con tan solo 9 años en el mundo del atletismo de la mano del entrenador Ramón Zapata. Un deporte que empezó como una actividad extraescolar se terminó convirtiendo en el mejor aliado de la atleta y en la forma de ganarse la vida. “Encontré un deporte que me gustaba, había muy buen ambiente con los compañeros y con Ramón. Mi entrenador me enseñó a respetar, disfrutar y querer el atletismo”, se sincera Pérez.

Con 18 años, la atleta local se trasladó a Madrid para seguir con su formación. Allí de la mano de Antonio Serrano ha alcanzado la clasificación a numerosos campeonatos internacionales y se ha hecho un nombre definitivo en el mundo del atletismo. Pérez señala a Ramón y Antonio como dos “personas claves” en su carrera: “Ramón me ha formado y me ha enseñado a amar este deporte, mientras que Antonio me ha enriquecido y me ha acompañado con paciencia en todo este trayecto”. La atleta tampoco se ha querido olvidar de su fisioterapeuta Bobo, ni de sus compañeros en Soria, ya que todos “han sido importantes” para llegar hasta ahí.

ORGULLO SORIANO

La corredora nacida en Soria se muestra muy orgullosa de sus orígenes y se siente afortunada de haber nacido en una tierra en la que el atletismo es uno de los principales deportes: “Me encanta ser soriana y llevar su nombre a todas las partes. Adoro que Soria valore tanto este deporte. He tenido muchísima suerte de haber nacido aquí, en una zona con tantos buenos atletas en los últimos años”.

Actualmente, Marta Pérez vive en Madrid, ciudad que también admite que “ama”. La atleta manifiesta que allí ha encontrado “su sitio”, ha creado “su vínculo de amigos”, y que a pesar de que es muy diferente a Soria “está enamorada” de ambos sitios.

MENSAJE PARA FUTUROS ATLETAS SORIANOS

Pérez también manda un mensaje a todos los jóvenes atletas sorianos que quieran dedicarse profesionalmente a este deporte y los anima a que sigan sus sueños: “Les diría que aquello que hagan sea algo que les satisfaga y que disfruten con ello. Si lo consiguen y les gusta mucho, irán hacia arriba”. La atleta también muestra lo difícil de llegar a ser profesional ya que todo no depende “del valor” de lo conseguido y explica que es más importante hacer algo que “aporte” y “hacerlo bien”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...