Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE presenta una moción de censura en Castilla y León

El PSOE presenta una moción de censura en Castilla y León

Actualizado 10/03/2021 18:11

Ciudadanos pide a los socialistas que pierdan toda esperanza de un cambio de Gobierno en la región. Aun así los socialistas presentan la moción de censura al rebufo de lo ocurrido en Madrid y Murcia. Necesitarían 4 procuradores de los 12 naranjas para cambiar a Mañueco por Tudanca.

El terremoto político que ha sacudido a toda España con la ruptura del PP y Ciudadanos en Murcia y Madrid ha precipitado la moción de censura contra Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León. Una moción de censura presentada en los últimos minutos por el PSOE y que, a diferencia de lo que ha ocurrido en Murcia, no está pactada con Ciudadanos.

La moción de censura formaba parte del discurso de los de Luis Tudanca durante las últimas semanas aunque para salir adelante necesita contar, sí o sí, con 4 votos favorables de entre los 12 procuradores autonómicos de Ciudadanos.

Los portavoces del PP y Ciudadanos han comparecido hoy en Valladolid para asegurar la continuidad del pacto. Raúl de la Hoz, por el PP aseguraba que la confianza en Ciudadanos es “absoluta” y lo define como un partido ”responsable y coherente”. Por su parte, David Castaño, portavoz del grupo naranja, avisa a los socialistas para “pierdan toda esperanza” de que su partido propicie un cambio en el ejecutivo autonómico.

Se ampliará

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...