Uno de ellos operará en Valladolid durante todo el año y contará con un sistema de captación y trasmisión de imágenes en tiempo real, y los otros cuatro operarán desde diferentes bases que determinará la Consejería de Medio Ambiente.
El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la contratación de servicios de cinco helicópteros para su empleo prioritario en la lucha contra incendios forestales, por un importe de 6.859.340 euros. Uno de ellos operará en Valladolid durante todo el año y contará con un sistema de captación y trasmisión de imágenes en tiempo real, y los otros cuatro operarán desde diferentes bases que determinará la Consejería.
Prestanción del servicio
El contenido del contrato especifica que el servicio se prestará de la siguiente manera:
Los cinco helicópteros realizarán transporte de personal y equipos para la lucha contra incendios forestales, bombardeo con agua, sola o con espumógeno para su extinción, con un depósito colgante adaptado a extremas condiciones de altura y temperatura.
El contrato también incluye su utilización en entrenamiento de las misiones de vigilancia del tránsito y de persecución, reconocimiento y disuasión, en evacuaciones de emergencia en incendios, búsqueda y salvamento, vuelos médicos y apoyo a emergencias de Protección Civil, así como otras misiones de control medioambiental que le encomiende la Dirección General, como detección de focos de plagas y enfermedades, revisión de puntos de agua, etc.
La duración del contrato será de 36 meses prorrogable por otros 24.