Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO y UGT piden en Soria al Gobierno que no se centre en mociones y sí en los pactos sociales

CCOO y UGT piden en Soria al Gobierno que no se centre en mociones y sí en los pactos sociales

Actualizado 11/03/2021 20:01

En una nueva convocatoria frente a la sede de la Subdelegación insisten en que es preciso abordar la subida del salario mínimo, garantizar las pensiones y la derogación de la reforma laboral.

En una nueva convocatoria frente a la sede de la Subdelegación, representantes de CCOO y UGT han protagonizado una concentración para seguir insistiendo al Gobierno en la necesidad de retomar la agenda social sobre los tres asuntos que resume el lema 'Ahora sí toca'. Se trata de abordar la subida del salario mínimo interprofesional, la reforma del sistema de las pensiones y la derogación de la reforma laboral.

Javier Romero, secretario de CCOO en la provincia, tras anunciar que este tipo de convocatorias se repetirán todos los días 11 de cada mes, ha mencionado que las peticiones "siguen sobre la mesa", mientras que ambas organizaciones sindicales han demostrado durante la pandemia haber sido "responsables" en sus peticiones laborales en lo que es la protección a las personas más necesitadas. Por ello ha exigido que en este momento se hace necesario retomar la Agenda social, y se ha referido a que esta exigencia no debe de verse alterada "por los movimientos políticos" refiriéndose a las mociones de censura en distintas comunidades autónomas, ya que "las prioridades son las mismas y las administraciones deben de asegurar la protección social para las familias que lo están pasando mal".

También se ha referido que la burocracia está llevando a que no esté llegando el denominado Ingreso Mínimo Vital por lo que ha reclamado "agilidad" en los trámites.

Por su parte, Miguel Ángel Gómez, poniendo voz a UGT, ha destacado que en ambos sindicatos "hemos demostrado nuestra capacidad de negociación" por los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo nacional, si bien el compás de la Agenda social debe de ser puesto en marcha. "Es hora de sentarse", ha añadido, a la vez que ha invitado a que el Gobierno "progresista" tenga como prioridad atender las peticiones sincales, que ahora pasan por la "lesiva" reforma laboral, y revalorizar las pensiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...