Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Sigue estable el número de nuevos contagios

Coronavirus en Soria: Sigue estable el número de nuevos contagios

Actualizado 11/03/2021 13:27

La provincia notifica 16 infecciones, dos más que ayer. Cinco decesos en los hospitales regionales a causa del SARS-CoV-2.

Los datos que arroja la estadística diaria de la pandemia para este jueves muestran que los nuevos contagios parecen estabilizarse en la provincia, que notifica hoy 16 casos -todos detectados en la jornada previa- por los 14 de ayer. De este modo, son 8.969 las personas a las que les ha sido confirmada la COVID-19, de las cuales 7.919 han sido diagnosticadas mediante pruebas de infección activa, (PDIA), esto es, PCR y tests Ag.

En cuanto a los brotes activos, hoy están contabilizados 26, uno por debajo de lo reseñado en el último parte, con 221 casos asociados. Los focos este miércoles eran 27, aunque con dos infectados más.

Afortunadamente, hoy no ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa del SARS-CoV-2 en el Complejo Hospitalario, manteniéndose en 262 los óbitos. Decir que en estas instalaciones son ya 1.129 las altas de pacientes que han superado el virus, tres por encima de las contabilizadas ayer.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 220 nuevos casos de la enfermedad provocada por el coronavirus, con lo que su número actual acumulado es 213.366. De este total, 206.566 han sido positivos en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos casos positivos se han declarado según la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 220 nuevos casos notificados hoy al C.AES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 191 han obtenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 235 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.597.

La estadística diaria de altas hospitalarias y de defunciones en ese ámbito asistencial recoge 59 pacientes y cinco decesos; de esta forma, los acumulados en ambos ámbitos son 27.287 altas y 5.453 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...