Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El plan 'Cruz Roja responde' en Soria ha atendido a más de 5.300 personas en un año de pandemia

El plan 'Cruz Roja responde' en Soria ha atendido a más de 5.300 personas en un año de pandemia

Actualizado 11/03/2021 17:22

En toda la provincia, las cinco asambleas de la institución disponen de 177 voluntarios para desarrollar labores asistenciales a la población.

A un año de haber sido la pandemia del SARS-CoV-2, Cruz Roja Soria lleva atendidas a un total de 5.359 personas con un total de 12.519 respuestas de atención, dentro del plan 'Cruz Roja resonde'. Una labor que ha sido desarrollada por las cinco asambleas que dispone la institución con 177 voluntarios.

En lo que es la inclusión social, Área de inclusión social, durante el confinamiento inicial, la entrega de productos de alimentación, productos básicos de primera necesidad y medicamentos, fue clave para asegurar la protección de las personas. Unas necesidades entonces que siguen aumentando progresivamente, habiendo llegado a 2.507 beneficiarios en toda la provincia a través de 6.579 respuestas.

En lo que es el área de socorros y asistencia fueron atendidas 550 personas, mientras que en el área de salud, la organización ha atendido en Soria a 2.523 personas, con información, medidas preventivas, entrega de medicamentos. Del mismo modo, Cruz Roja desarrolló rápidamente mensajes online formativos e informativas sobre la COVID-19 que han venido teniendo un gran impacto social.

Sobre empleo, gracias a las alianzas con empresas, han sido beneficiadas 60 personas, tanto en orientación laboral, formación, intermediación laboral y ofertas en mercados inclusivos.

Decir por último que relación a los perfiles de las 177 personas voluntarias en Soria, el 51,9% son mujeres, en cuanto al perfil de las personas atendidas en Soria, el 60,08 % fueron, también féminas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...