Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea señala que es “radical de extremo centro” y asegura que no existe ‘Terrazagate’

Igea señala que es “radical de extremo centro” y asegura que no existe ‘Terrazagate’

Actualizado 11/03/2021 12:22

El vicepresidente asegura que el día que deje el cargo será “uno de los más felices de mi vida”. Señala que en la polémica foto de una decena de miembros de Ciudadanos en una terraza de Valladolid se cumplían las normas.

El vicepresidente y portavoz de la Junta y líder de Ciudadanos en Castilla y León ha querido poner en valor la importancia de Ciudadanos tras una jornada muy convulsa políticamente. Francisco Igea señala que “hay millones de españoles que están horrorizados” por lo que está pasando.

Asegura que Ciudadanos “tiene futuro” porque ocupa un espacio político “que es muy grande y muy necesario”. Con todo avisa que “el centro no es una persona que va de izquierda a derecha” y por ello señala que lo importante es qué se pacta y no con quién. Pese a todo en reiteradas ocasiones se ha negado a valorar la actuación de su partido en Murcia.

Para Igea Ciudadanos continúa representando valores como la trasparencia y la regeneración de las instituciones y asegura que va “a trabajar por intentar que este partido siga representando esa política”. Con todo, señala que el día que deje el cargo de portavoz de la Junta será “uno de los días más felices de mi vida”.

El político naranja ha señalado que ayer habló con Inés Arrimadas por mensaje y que está vendrá la próxima semana a Castilla y León para reiterar el mensaje de que Ciudadanos se opone a la moción de censura presentada por el PSOE en Castilla y León. Igea se define como “radical de extremo centro” y lamenta que la política se haya convertido en una versión poligonera de House of Cards. Por ello pide volver a centrar el debate político en las ideas y no en las banderas o los titulares.

Preguntado por la foto en la que se le ve con varios miembros de su partido en una terraza de Valladolid indica que esa polémica “no parece que tenga mucho sentido” ya que indica que “estábamos en tres mesas, separados...”. Por ello considera que el ‘terrazagate’, como el mismo lo ha denominado, “no tiene mucho sentido”. El presidente Mañueco ha querido intervenir en ese momento de la rueda de prensa en la que ambos escenificaban la buena salud del pacto de gobierno en Castilla y León para señalar que “es de las personas más maniáticas, escrupulosas y detallistas en el cumplimiento de las normas” por lo que le ha respaldado “como presidente” y también como “compañero y amigo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...