Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jordi Juelles: “Es el partido que todo el mundo quiere jugar”

Jordi Juelles: “Es el partido que todo el mundo quiere jugar”

Actualizado 12/03/2021 11:27

Charlamos en exclusiva con el entrenador del BM Soria, Jordi Juelles, sobre la importancia del partido del próximo domingo en San Andrés. Repasamos las opciones del equipo de alcanzar el play off y hablamos sobre el retorno de los aficionados.

Este domingo el Balonmano Soria afronta uno de los partidos más importantes de la liga regular. La Atlética Avilesina, líder del grupo, visita a partir de las 12.00h el pabellón de San Andrés. De conseguir la victoria, el conjunto soriano, actual 4º clasificado, se colocaría a tan solo 1 punto del líder. El entrenador del conjunto local, Jordi Juelles, califica el encuentro de trascendental: “Es uno de esos partidos que a todo el mundo le gusta jugar. Tenemos muchísimas ganas de afrontarlo y hacerle pagar al Avilés nuestra última derrota. Además, les tenemos muchas ganas por la derrota por 1 gol de hace 3 años que nos dejo fuera del play off”.

Los dos conjuntos llegan en un gran estado de forma. El Balonmano Soria encara el encuentro después de perder en Gijón el pasado fin de semana, momento en el que se rompió una racha de 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Juelles explica la última derrota aludiendo a que fue “el típico partido malo del año" y confía en sus jugadores. El míster comenta que el equipo está entrenando “muy bien”, “evolucionando” e incluso admite que dentro del vestuario los compara con una plantilla “profesional” por su esfuerzo en todos los niveles.

Por su parte, el rival llega como uno de “los gallos” del campeonato con numerosos puntos fuertes. La Atlética Avilesina es un equipo plagado de jugadores que llevan muchos años juntos, y que esta temporada tan solo ha hecho dos fichajes. El míster del Balonmano Soria define los puntos fuertes del rival: “Es un bloque correoso y competitivo. Practican un balonmano de calidad con jugadores como Aitor o Adrián Rey. También tienen una primera fase de contrataque muy buena”. Juelles muestra la importancia de “ser duros” en defensa y estar “tranquilos en ataque” como las principales armas de su equipo para ganar los 3 puntos.

Otro de los alicientes del partido será la vuelta del público al Pabellón San Andrés. 300 personas podrán acceder a las instalaciones sorianas para animar a su equipo e intentar llevarlo a la victoria. El técnico define a la afición como el octavo jugador en la pista y se muestra feliz de volver a contar con ellos: “Es bonito volver a verlos, cuando el equipo tiene dudas los gritos de animación te dan un plus de aire y de seguir compitiendo. En el momento que el equipo zozobra la afición te hace dar más y esa unión es muy importante”.

Si Balonmano Soria logra ganar comprimirá más la parte alta de la clasificación y aumentará sus opciones de jugar el play off de ascenso (lo juegan los 2 primeros de cada grupo) . Jordi Juelles se sincera y explica que su corazón le dice al “200 %” que el equipo va a jugar la fase de ascenso, mientras la cabeza le “pide ir partido a partido”. Los motivos para ese optimismo radican en la evolución del equipo y en el calendario. BM Soria ya se ha enfrentado a los rivales directos y solo le quedan los equipos de la zona baja. Mientras que por su parte, Gijón, Avilesina y Unión Financiera tienen enfrentamientos entre ellos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...