Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación avanza en el proyecto 'Sabores provinciales'

La Diputación avanza en el proyecto 'Sabores provinciales'

PROVINCIA
Actualizado 11/03/2021 20:48

El diputado Raúl Lozano mantiene una reunión con una treintena de instituciones provinciales para fomentar los sectores agroalimentario y hostelero en el medio rural.

Este jueves, el diputado del área de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes, Raúl Lozano, mantenía un encuentro telemático con más de una treintena de representantes provinciales para seguir avanzando en el proyecto 'Sabores provinciales' con el que las diputaciones del país buscan relanzar los sectores agroalimentario y hostelero de sus pueblos.

Un encuentro en el que se ha puesto sobre la mesa la necesidad de promover, aunando sinergias, las "singularidades" que cada territorio ofrece. "Se trata de mostrar y promocionar en lo que somos buenos", ha destacado Lozano, quien ha destacado que todos los reunidos han coincidido en que ahora se hace necesario "recuperar" ese valor añadido del mundo rural, que también tiene su industria, sobre todo en el sector primario, con la transformación de productos naturales propios del campo y la ganadería. Un género que también se hace presente en la hostelería local, logrando mantener la vida en los pueblos, su actividad económica, y por ende, la población.

El diputado de Hinojosa del Campo ha subrayado además que cada territorio "siempre apuesta por lo propio", lo que no es obstáculo para establecer un camino y un trabajo común entre las diputaciones para difundir e impulsar este tipo de actividades, las cuales se han visto dañadas por la pandemia.

Las reuniones tendrán continuidad y entre los objetivos está la del establecimiento de una marca propia que rescate y promocione el trabajo y la calidad que los productos y los servicios que se ofrecen en los pueblos siempre mantienen una calidad fuera de toda duda.

Comentarios...