Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Localizada fallecida una persona desaparecida en Ponferrada

Localizada fallecida una persona desaparecida en Ponferrada

Actualizado 11/03/2021 16:47

Se trataba de un varón de 78 cuyo cuerpo se encontraba en el interior de su vehículo en el fondo de un barranco.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada han localizado a una persona fallecida en el interior de su vehículo, en el fondo de un barranco, en las proximidades de Villanueva de Valdueza, en la carretera que conduce al Campo de las Danzas, en Ponferrada (León). Se había denunciado su desaparición en la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada (León).

En la tarde del domingo 7 de marzo de 2021 se tuvo conocimiento en la Comisaría de Policía de Ponferrada de la desaparición de una persona de 78 años de edad que había manifestado a sus allegados su intención de suicidarse.

Desde ese momento se iniciaba por parte de Policía Nacional un dispositivo de búsqueda, con colaboración de Guardia Civil y Policía Municipal de Ponferrada, en la zona de Campo de las Danzas, Villanueva de Valdueza y San Esteban de Valdueza, dando resultados infructuosos en un primer momento. Posteriormente se incorporaron al dispositivo de búsqueda, Unidades Especializadas de la Policía Nacional con medios técnicos especiales, adecuados para estas labores de rastreo.

Para poder culminar la localización de la persona desaparecida ha sido determinante el empleo de drones, que han sido esenciales para localizar el vehículo en el fondo de un barranco. La implantación de estos dispositivos en los recursos de los que dispone la Policía Nacional para prestar un servicio público de calidad es muy importante para cubrir las necesidades operativas y policiales de las diferentes brigadas y unidades, así como en los servicios humanitarios que habitualmente se llevan a cabo, en particular en los dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas en entornos con una orografía agreste.

Fuentes oficiales han reseñado este jueves que ayer día 10 de marzo, sobre las 20:00 horas, se localizaba en el fondo de un barranco en la zona de la carretera que va al Campo de las Danzas, Villanueva de Valdueza, el vehículo de la persona desaparecida, y ésta, ya fallecida, en su interior.

Habida cuenta de lo escarpado del terreno y de la dificultad de acceso, se solicitó la colaboración de Bomberos de Ponferrada, procediendo a la excarcelación y rescate de la persona hallada en el interior del vehículo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...