Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
290 puestos de trabajo pendientes de los permisos para plantar cannabis en Garray

290 puestos de trabajo pendientes de los permisos para plantar cannabis en Garray

Actualizado 12/03/2021 14:12

La plantilla trabaja en desmontar y limpiar la plantación de rosas de Garray para dar paso a un nuevo cultivo. Si las autorizaciones para plantar cannabis se retrasan la empresa recurriría a un ERTE.

La plantación de rosas en Garray continúa siendo uno de los principales centros de atención del mercado laboral Soria. La planta, actualmente propiedad de una empresa americana y con la nueva marca de Ondara, se encuentra en estos momentos en obras. Según han confirmado a Soria Noticias fuentes sindicales se está procediendo a levantar la plantación de rosas, que ocupa 14 hectáreas.

El objetivo de la empresa es limpiar todo el invernadero y preparar todas las instalaciones para un nuevo cultivo, previsiblemente, el cannabis con fines medicinales. La tarea, que podría llevar otras 3 o 4 semanas más tiene actualmente involucrados a todos los trabajadores de la fábrica, 290.

La incertidumbre se centra en qué pasara cuando se acaben las tareas de limpiezas en las instalaciones garreñas. La empresa necesita permisos de la Agencia del Medicamento y estos podrían no llegar a tiempo y llevar a los trabajadores a un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE).

Este paraguas que ha protegido a los trabajadores de un despido en otras situaciones debería ser autorizado por la autoridad laboral y desde CCOO señalan que de llegar a ese punto “la empresa tendrá que explicar muy bien si situación económica y sus intenciones”.

Desde el sindicato señalan que todos quieren que esta apuesta salga “muy bien” a la empresa americana y que de esa manera se permita dar continuidad al empleo. Por ahora los 290 trabajadores de la planta de Garray (Soria) se afanan en la limpieza de las instalaciones y el desmontaje de todo lo necesario para la producción de rosa.

El proyecto de la rosa soriana desaparece definitivamente y ahora la vista está puesta en un nuevo cultivo; el cannabis si todo va como se espera. Los sindicatos señalan que el invernadero de esa plantación daría empleo a todos los trabajadores, según les trasmite la empresa, y que incluso podría suponer la ampliación de la plantilla si todo va bien.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...