Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOHTUR recuerda a los procuradores del PP soriano la falta de ayudas de la Junta a empresarios y autónomos

ASOHTUR recuerda a los procuradores del PP soriano la falta de ayudas de la Junta a empresarios y autónomos

Actualizado 12/03/2021 18:25

Los parlamentarios regionales por la provincia se comprometen a trasladar al presidente de la Junta la situación y las reclamaciones del sector, tras un año de pandemia.

Una representación de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) encabezada por su presidente, Pablo Cabezón, se ha reunido hoy con los dos procuradores del Partido Popular en las Cortes regionales, Ángel Peregrina y Pedro Antonio Heras, a quienes se les ha recordado la "insostenible situación" que viven los profesionales del ramo y la falta de ayudas de la Junta a empresarios y autónomos un año después de la pandemia.

“Más allá de las ayudas para el mantenimiento del empleo, los ERTEs, los empresarios y autónomos de la hostelería y el turismo de Soria seguimos pagando impuestos como antes de la crisis sanitaria, pese al cierre obligado de nuestros negocios durante casi seis meses y las limitaciones y restricciones al trabajo que nos siguen imponiendo”, ha valorado el presidente de la agrupación al término del encuentro, quien ha confirmado que “el dinero de las ayudas no ha llegado a los titulares de los negocios”.

Los parlamentarios han atendido las reclamaciones y quejas de los representantes de ASOHTUR, quienes les han reiterado “cómo un sector productivo tan importante para la provincia está pagando los platos rotos de esta situación”. En este sentido, ASOHTUR reclama que se legisle con medidas Covid que no estrangulen la economía.

“Al principio de la crisis solicitábamos ayudas, ahora pedimos compensaciones por la prohibición que pesa sobre nosotros de poder trabajar con normalidad”, ha explicado el presidente del sector. “Si nos cierran por decreto, nos tendrán que compensar. Es la ley más universal: causa y efecto, y el efecto no puede ser quitarnos los ingresos, impedirnos dar de comer a nuestras familias y arruinar nuestros negocios”, ha reclamado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...