Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos fallecidos en el Complejo Hospitalario

Coronavirus en Soria: Dos fallecidos en el Complejo Hospitalario

Actualizado 12/03/2021 13:38

Sigue estable el número de nuevos contagios en la provincia. En los hospitales de CyL se registran nueve defunciones a causa del SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.

Hoy ha habido que lamentar dos fallecimientos más en el Complejo hospitalario de Soria a causa del SARS-CoV-2, con lo que el número de defunciones por la pandemia se eleva a 264 en estas dependencias. También, en dicho ámbito, se han producido seis nuevas altas de pacientes que han superado la enfermedad, con lo que el número total asciende ahora 1.135.

De igual modo para esta jornada de viernes, la provincia notifica 16 nuevos contagios, el mismo número que el reflejado ayer a esta hora. Todos los casos han sido detectados en la jornada anterior. De esta forma, en la actualidad la COVID-19 ha sido diagnosticada en la provincia a 8.985 personas de las cuales 7.935 han sido sometidas a pruebas de infección activa, conocidas con el epígrafe PDIA (PCR y tests Ag).

Mientras, el número de brotes activos es el mismo que el reseñado este jueves, 26, con 229 casos vinculados, ocho más que en el último parte oficial.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 188 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 213.554; de esa cifra, 206.754 han tenido confirmación en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 188 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 181 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 227 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.589.

Tras la anterior comunicación se han registrado 42 altas hospitalarias más, lo que suma 27.329 pacientes, y otros nueve fallecimientos, con lo que son 5.462 los decesos en hospitales castellano-leoneses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...