Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido nuevamente el presunto autor de varios incendios de contenedores en la ciudad de Burgos

Detenido nuevamente el presunto autor de varios incendios de contenedores en la ciudad de Burgos

Actualizado 12/03/2021 10:02

El individuo, que acumula un historial delictivo con más de 100 detenciones, ha pasado por los calabozos de la Comisaría Provincial en tres ocasiones durante el pasado fin de semana.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la región han significado hoy viernes que agentes de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron en las primeras horas del pasado sábado a un varón de 49 años, en la Avenida Cantabria, como presunto autor de un delito de daños. En este caso, y como ya es habitual en este individuo, el arresto se produjo en el momento en que se disponía a prender fuego a un contenedor de residuos. Poco antes se recibieron llamadas en la Sala del 091 de algunos ciudadanos informando de la quema de contenedores en otras calles cercanas. Durante la mañana del sábado, una vez tramitadas las diligencias pertinentes, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

Nuevamente cuando la noche del sábado tocaba a su fin, agentes de la Policía Local procedieron a la detención del mismo individuo. Esta vez había sido sorprendido y retenido por trabajadores de una empresa, cuando estaba causando daños con una barra de hierro en vehículos estacionados en la zona de la carretera de Poza, donde previamente se había recibido aviso y requerido la presencia de bomberos ante la quema de un contenedor. Por este hecho se tramitaron diligencias y el detenido pasó a disposición Judicial en la mañana del domingo.

Finalmente, durante las primeras horas de la madrugada del lunes 8 de marzo, efectivos de la Policía Nacional, lo detuvieron por tercera vez. Anteriormente, un trabajador de la limpieza había sorprendido a un hombre con un mechero, cartones y parte de su cuerpo introducido en un contenedor soterrado de la plaza de los Castaños. El trabajador facilitó las características del varón y poco tiempo después hubo varias incidencias y actuaciones de bomberos por la quema de contenedores en otras calles céntricas de la ciudad, en las inmediaciones donde el supuesto autor fue localizado.

En la Delegación gubernamental, este individuo tiene una fijación por la quema de contenedores, siendo numerosas las ocasiones en que ha estado detenido por este tipo de hechos muy peligrosos para personas, vehículos o mobiliario urbano y que, además, provoca cuantiosos daños con el consiguiente perjuicio a las arcas municipales. Posee un larguísimo historial delictivo que supera las 100 detenciones por hechos de distinta naturaleza, si bien en múltiples ocasiones se ha debido a delitos por daños idénticos a los descritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...