Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Ayuntamiento firman un convenio para promocionar Soria

Diputación y Ayuntamiento firman un convenio para promocionar Soria

Actualizado 12/03/2021 12:14

La campaña que comenzará inmediatamente a través de las redes sociales de ambas entidades tratará de acercar a los turistas regionales en estos meses tan complicados por la pandemia del COVID.

La Diputación de Soria y el Ayuntamiento de la localidad han firmado un acuerdo de 80.000 euros para la promoción de la provincia. Bajo los lemas “Soria, ni te la imaginas” y “Elige Soria” ambas entidades pretenden fomentar el turismo local en unos tiempos difíciles para el sector. El responsable de turismo en la Diputación, Antonio Pardo, ha señalado la importancia de este acuerdo para la provincia: “Nos tenemos que poner de acuerdo en este tipo de herramientas de comunicación que proyectan Soria. Este acuerdo es el camino que debemos seguir porque nos la jugamos todos”.

La campaña de promoción consiste en un vídeo en el que se puede ver como varias personas recorren la provincia en bicicleta. Los protagonistas visitan los principales parajes naturales y culturales de la zona, y muestran que Soria es un viaje para todos y todas que está disponible en cualquier fecha. La concejal de turismo, Yolanda Santos, explica que el video muestra de manera “clara” y “activa” la calidad “excepcional” que ofrece Soria a todos los visitantes que llegan a conocerla. También ha elogiado a la hostelería local por su gran papel y sus “brillantes” productos gastronómicos.

La campaña se va a realizar a través de las redes sociales de ambas entidades y se promocionará en programas de televisión y radio. Por otra parte, se colocarán carteles mostrando Soria en las principales paradas de metro de Barcelona y Madrid; de esta segunda, cabe destacar la gran cantidad de personas que llegan hasta la provincia para conocerla. Desde la organización se espera que los sorianos y el sector de la hostelería también compartan el vídeo.

Dada la situación de excepcionalidad, esta campaña se ha intentado adaptar lo máximo posible al turismo regional. Santos explica la dificultad de crear este proyecto: “Ha sido muy complicado la toma de decisiones ya que nosotros venderíamos el turismo de Soria todos los días. Tenemos que ser responsables y ver la situación”. La concejal también ha querido ver el lado positivo y ha manifestado que el cambio de turismo producido por la pandemia “ha beneficiado” al de interior, situación que puede “potenciar” Soria.

En cuanto al turismo nacional desde Diputación y Ayuntamiento prefieren esperar a que la situación mejore, aunque se muestran preparados para cuando la situación lo permita. Pardo ha explicado que el turismo soriano había “aumentado” hasta un 19% en febrero de 2020, en comparación con el mismo mes del año anterior, y “espera” que la situación vuelva poco a poco a la normalidad. El responsable de turismo de la diputación ha confirmado también que el turismo internacional es “como tirar cañonazos con balas de fogueo”, a pesar de los elementos con los que cuenta la provincia.

Aquí puedes presenciar el vídeo promocional:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...